El elemento rojo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Descartes
Discurso del Método

Para Descartes el ingenio es la suma de la agilidad mental y la memoria pero todo esto necesita un buen método para acrecentar progresivamente los conocimientos.Descartes dice que es necesario un método "para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias". Dice Descartes: "no es suficiente, pues, poseer un buen ingenio, sino que lo principal esaplicarlo correctamente" y también "aquellos que caminan con gran lentitud si siguen el recto camino, pueden lograr una gran ventaja sobre aquellos que avanzan con mayor rapidez pero que se han alejadode tal camino". Entonces el método es necesario para elegir bien el camino que nos hará acrecentar el conocimiento, porque por más que tengamos más destreza o agilidad si no estamos bien encaminadosno lograremos alcanzar la verdad o un conocimiento cierto que nos lleve a la sabiduría.

Descartes habla de las ciencias que él ha estudiado y apunta los fallos de su metodología, la única queDescartes no critica es la matemática mencionando que tiene buenas bases de demostraciones, pero dice que no es de gran utilidad. En la que duda más Descartes es en la filosofía pues dice que es la cienciacon menos metodología y objetividad, el dice acerca de la filosofía que: "considerando cuan diversas opiniones pueden darse relacionadas con una misma materia, sostenidas todas ellas por gente docta,cuando sólo una de ellas puede ser verdadera, estimaba como falso todo lo que no era más que verosímil".

Descartes solo deseaba dedicarse a la investigación de la verdad por o cual considera comofalso todo lo que lo lleva a tener la mínima duda, y dejando entonces lo que fuera indudable y “verdadero”, según él. Mediante este método lo único que hizo fue dudar más pues todos los conocimientosque tenia, tenían cierta duda. “Y por último, considerando que todos los mismos pensamientos que tenemos estando despiertos nos pueden venir también cuando dormimos, sin que haya entonces ninguno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE CARRO ROJO
  • Rojo
  • rojo
  • Rojo
  • rojo
  • Rojas
  • Rojo
  • rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS