el empredimiento en venezuela

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
El emprendimiento en Venezuela.
Fundamentado en la persecución de oportunidades y en un enfoque innovador, el emprendedor es un eje fundamental del desarrollo de los países. Esta labor es matizadapor otros factores en Venezuela: política y petróleo.
Entender el estado de la iniciativa empresarial hoy, requeriría repasar la historia. Por tres siglos de mandato colonial, Venezuela secaracterizó por tener una pobre economía rural basada en el cacao, acompañada con algo de explotación minera.

La guerra emancipadora seguida por una profusión de guerras civiles caracterizó al siglo XIX,caracterizado por la emigración de algunos europeos cuyos descendientes constituyeron importantes empresas. Ganado y café fueron desplazando al cacao como puntos pivótales de esta economía agraria hastaque abruptamente, en la década de 1920 explotan los primeros yacimientos de petróleo.

En los 80, la prosperidad vivida por algunos tampoco había permeado en forma importante. A pesar de crecientesprecios del petróleo, la mitad de la población permanecía en la economía informal, realidad que continúa hasta nuestros días (GEM). El petróleo sigue siendo el centro de una economía cada día masrentista (cifras del BVC indican que en el 2009, las exportaciones petroleras representaron el 94.54% del total).

Año tras año, Venezuela es rankeada entre los países más emprendedores. Una tendenciaque ha venido declinando, pero sigue muy alta en términos relativos,

Esto quizá da una muestra del profundo espíritu emprendedor del venezolano, indeleble en el ADN de la nación.

Venezuela es unpaís que aun tiene muchas necesidades por cubrir, lo que se transforma en oportunidades para los emprendedores. Las personas pertenecientes a los estratos económicos C, D y E son las mas dispuestas acrear nuevos negocios y algunos de os mas frecuentados son la venta de alimentos, comercios de textiles, el sector de telecomunicaciones, el sector de estética entre otros.

En este ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empredimiento
  • empredimiento
  • emprede
  • EMPREDIMIENTO
  • EMPREDIMIENTO
  • Empredimiento
  • EMPREDIMIENTO
  • Empredimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS