El Enamoramiento Y El Mal De Amores Alberto Orlandini

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
“EL ENAMORAMIENTO Y EL MAL DE AMORES”
Alberto Orlandini
El autor de este libro se tituló en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y después tuvo el nivel de especialidad de primer grado de psicología. Basándose en eso, trabajo en diferentes lugares ejerciendo su profesión, y tuvo la idea de crear un libro con un tema muy difícil y diferente pues logró combinar el temacientífico con el tema sentimental para poder explicar ampliamente el enamoramiento y el mal de amores, y fue así como llamo a su libro. Este libro además de traer contenido que explica el tema también cuenta con un glosario con palabras claves utilizadas comúnmente para referirse al amor.
El libro comienza por definir la palabra enamoramiento, una palabra muy complicada de explicar ya que se tienendiferentes definiciones de esta, y además no se le de da la importancia que se debería pues no es tomado con la seriedad para poder investigar sobre ellos ya que como menciona el autor esta palabra se encuentra irracional, enloquecedora y escandalosa.
El autor explica que el amor es diferente según en el aspecto en el que se mencione, al describirlo en el arte menciona algunos fragmentos deotras obras, por ejemplo en La Celestina:
Madre mía, que me comen este corazón, serpientes dentro de del cuerpo1 Mi mal está en el corazón, mi teta izquierda es el aposento, de donde tiende sus rayos a todas partes. Mi dolor me priva el seso, túrbame la cara, quítame el comer, no puedo dormir, y ningún género de risa querría ver […] Faltándome Calisto me falta la vida.
Por lo que se puede ver eneste ejemplo, se puede llegar a entender el como se ve el enamoramiento en el arte pues se describen los sentimientos que se tiene cuando no se encuentra a la persona de la que se ha enamorado algún personaje.
Otra forma de describir el amor es basándose en la ciencia y según lo que redacto el autor se menciona que se puede distinguir a una persona enamorada cuando presenta conductas diferentes alas que presentaría normalmente. Y en eso se puede estar de acuerdo ya que en la vida cotidiana se puede identificar fácilmente a personas enamoradas ya sea por reírse, coquetear con los ojos, tener contacto visual con la otra persona, sincronizar los movimientos corporales y muchas actitudes mas.
Así mismo después de explicar un poco sobre eso, se describen los componentes del amor.
* Elespejismo o ceguera del amor: ver a la otra persona perfecta.
* Desilusión amorosa: aparece cuando termina la ceguera del amor pues se cree que la persona ya no es la misma.
* La pasión: Es comparada con las adicciones pues se inicia al sentir un gran placer y después se provoca un gran malestar al no estar con la persona amada.
* La ternura: Se genera al tener amor al prójimo y poderprotegerlo y cuidarlo.
* El cariño: Es considerado un sinónimo de amor, el cual comienza cuando la pasión termina, ya que este es llamado un amor lógico.
* La amistad: Se compone de confianza, confidencia y ayuda mutua la cual es desinteresada.
* La dependencia: Necesitar al ser amado de manera enfermiza.
* El apego: Buscar el contacto corporal cercano
* La fusión amorosa: Fundirlos dos inconscientes y los dos yo, en un solo espacio.
* La separatividad: Mantenerse independientes e individualistas aunque se encuentren en pareja.
* La confianza: Un modo positivo de ver a la pareja.
* La expresividad marital: EL grado en el que los pensamientos y actitudes se comunican entre los miembros de la pareja.
* La intimidad: Cercanía del cuerpo, la mente y emocionesentre amantes.
* El control de la pareja: El modo de distribuir el control en la pareja
* EL contacto marital: Obligaciones y derechos que tendrán los enamorados
* El compromiso: Es una decisión consciente de amar y mantener el amor por la otra persona.
Todos estos conceptos, tienes bases solidas que permiten observar que efectivamente son verdaderos, pues se mencionan nombres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enamoramiento y el mal de amores de alberto orlandini
  • Reseña del enamoramiento y el mal de amores- alberto orlandini
  • el enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El Enamoramiento Y El Mal De Amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS