El Equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO ESTATICO
Un cuerpo que está en reposo y permanece en ese estado se dice que se encuentra en equilibrio estático, una condición necesaria para que se dé esta situación es que la fuerzaresultante que actúa sobre el cuerpo sea nula, del mismo modo, el centro de masa de un cuerpo rígido permanece en reposo si la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo es cero, por lo tanto para queel equilibrio sea estático se debe cumplir:
La fuerza externa resultante que actúa sobre el cuerpo debe ser nula
El momento externo resultante respecto a un punto cualquiera debe ser nulo
EQUILIBRIOCINETICO O DINAMICO
Un equilibrio dinámico ocurre cuando dos procesos reversibles ocurren al mismo paso. Muchos procesos (como algunas reacciones químicas) son reversibles y cuando están en unequilibrio dinámico, reacciones opuestas ocurren al mismo paso(es demasiado eficiente). El concepto del equilibrio dinámico no es limitado a los simples cambios de estado. Con frecuencia está aplicado alanálisis cinético de reacciones químicas para obtener información útil sobre la proporción de reactivos y productos que formarán el equilibrio. Debería ser notado que en un equilibro las concentraciones delos reactivos y las concentraciones de los productos son constantes
EQUILIBRIO ROTACIONAL
Es aquel equilibrio que ocurre cuando un cuerpo sufre un movimiento de rotación o giro, surge en el momento enque todas las torcas que actúan sobre el cuerpo sean nulas, o sea, la sumatoria de las mismas sea igual a cero.
Su fuerza se mide en torques o torcas es una magnitud vectorial, obtenida como productovectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza con respecto al punto al cual se toma el momento por la fuerza. Explicado de una forma más sencilla el torque es el productoentre la fuerza aplicada y la distancia a la cual se la aplica medida, generalmente, desde el punto que permanece fijo.
Así como una fuerza provoca una traslación, un torque produce una rotación.
El...
tracking img