el escudo del estado de mexico

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 EL ESCUDO DE ESTADO DE MÉXICO




El Escudo del estado de México de acuerdo con la Ley sobre el Escudo y el Himno del estado de México vigente (desde el 2003) en su art. 1 esuno de los símbolos del estado mexiquense junto al Himno del estado de México. Escudo de armas del estado de México, vigente desde 1995.
El escudo adoptado por el decreto del 9 de abril de 1941 y quefue publicado en la Gaceta de Gobierno del estado de México el 16 del mismo mes y año, fue el diseñado por el profesor Pastor Velázquez, con el siguiente lema: “Libertad, Trabajo y Cultura”. En laactualidad su descripción general se marca en los artículos 2 y 3 de la ley creada en 1995 y cuya última modificación en 2003 lo describe como sigue:
Artículo 2.- El Escudo del Estado de México estáconstituido con el lema Patria, Libertad, Trabajo y Cultura, y se simboliza de la siguiente forma:
Patria: Águila Nacional en el copete del Escudo, conforme a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y elHimno Nacionales, y el dibujo en el cuartel superior izquierdo que representa el volcán Xinantécatl, la Pirámide del Sol de Teotihuacán y el topónimo original de Toluca.
Libertad: Representada en elsegundo cuartel superior derecho por un cañón de la época, sobre el lugar donde se desarrolló la Batalla del Monte de las Cruces el 30 de octubre de 1810.
Trabajo y Cultura. Representados en el tercero ycuarto cuarteles, juntos, debajo de los anteriores, conteniendo el topónimo de México, que le dio nombre a la Patria y al Estado; los surcos de la agricultura produciendo plantas de maíz y el libroabierto del saber, sobre de éste un engrane fabril, una hoz, un zapapico, una pala y un matraz, herramientas del trabajo humano. Contiene además dieciocho abejas que representan el número de losDistritos Judiciales del Estado.
Artículo 3.- En el Escudo del Estado de México sólo podrán figurar adicionalmente por disposición de la Ley o de la autoridad, las palabras «Estado de México», que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bandera y el escudo de mexico
  • Bandera, escudo e himno de mexico
  • bandera y escudo de México
  • Escudo nacional de méxico
  • El Escudo Del Estado De México Simboliza Su Historia
  • Escudo normales del estado de mexico
  • Escudo De Mexico En Poesìa
  • Escudo de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS