El Espacio Público

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Lectura
“El espacio público”
Borja Jordi y Muxi, Zaida


El uso del espacio público

En la lectura podemos ver cómo resulta importante la recuperación de la cultura del espacio público en elámbito de estrategias urbanas. Un ejemplo mostrado para tal propósito se ve en el negocio de espacios temáticos en los cuales se ofrece entretenimiento para las distintas clases sociales sin conseguiruna mezcla entre ellos y logrando como propósito beneficios financieros. Con esto, se minimiza la creencia de la separación de estas clases.

Otro ejemplo de concepción de ciudad es aquel en el quese aprueba el caos metropolitano de una ciudad sin historia surgida a través de la dispersión aleatoria del territorio mostrando una dispersión igualitaria en la que no se de prioridad a losautomóviles y se recupere el libre tránsito de los peatones. Teniendo así un equilibrio entre lo público y lo privado dando prioridad a la calle sobre el propósito arquitectónico.

La calle se vuelve así unaprimacía pero con ciertas dificultades en las que es posible darse cuenta que en las ciudades se convierte una prioridad dar más dedicación en la construcción de calles construidas para satisfacerlas comodidades que ofrecen los automóviles, marginando a los peatones a los objetos arquitectónicos para que se desarrollen también ahí los propósitos que debería tener la calle en un principio siendovía pública y de tránsito a la vez. Con esto vemos que se ha llegado a la conclusión de que el paso como galería del transeúnte no debe de ser menos a la intención destinada al movimientoautomovilístico sin caer, aún así en el otro extremo del llamado museísmo urbano. También hay que tomar en cuenta aquellos servicios mecánicos de los que se sirve el peaton para su transporte sin ser aqueltránsito privado que impide la interacción de las ya mencionadas clases, consiguiendo así la desenvoltura de los usuarios dentro de sus cuidades.

La relación de la calle con su trama ha dado lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico
  • EL espacio publico
  • Espacio publico
  • espacio publico
  • Espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS