El Estado Vargas Se Encuentra Ubicado Al Centro Norte Del Pa S

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
El estado Vargas se encuentra ubicado al Centro Norte del país, en lo que se conoce como el Litoral Central o costa central de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el DistritoCapital y Miranda, al este con el estado Miranda y al oeste con el estado Aragua.

DIVISIÓN POLÍTICA TERRITORIAL
En 1825, el cantón de la Guaira conforma la Provincia de Caracas. En 1850 se crea elcantón de Maiquetía. En 1864, La Guaira y Maiquetía forman el Distrito Federal. En 1872 se crea el Distrito Federal y en 1904 se divide en dos partes, una de ellas el Departamento Vargas. En 1986 seestablece Vargas como municipio autónomo. En 1998 pasa a ser estado. Situación actual: Estado: Vargas Capital: La Guaira Un Municipio: Vargas Once Parroquias
Actividades Económicas
La economía del estadoVargas, se basa en actividades múltiples y de diversos orígenes, siendo especialmente importantes aquellas relacionadas con el turismo. En este sector se han realizado grandes inversiones, especialmentepara la construcción de zonas residenciales, hoteles, posadas, clubes, balnearios, restaurantes y el mantenimiento y restauración de sus playas y el casco histórico.
A pesar de ser un estado costero,la actividad pesquera es moderada, debido a un escaso desarrollo de su plataforma continental y a la enorme competencia en el desarrollo de actividades más lucrativas. La extracción aproximada es de3.300 toneladas de pescado al año, siendo las especies más comerciales, el coro-coro, el pargo y el mero y su centro de distribución más popular está en el puerto de “Mosquero”.
La actividadindustrial, ha cobrado importancia sobre todo por el desarrollo de las plantas termoeléctricas de Tacoa y Arrecife, la elaboración de materiales de construcción, productos alimenticios, los importantesdepósitos en Catia la Mar para hidrocarburos y el embotellamiento de agua mineral. Sin embargo, una de las actividades más lucrativas y con mayor atractivo para los habitantes del estado, es la que provee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guayan S Se Encuentra Ubicado Al Sur
  • El Estado Vargas Se Encuentra Ubicado Al
  • El Comercio Vuelve Al Centro Econom A EL PA S
  • Chile es un pa s que se encuentra ubicado al sur del Continente Americano
  • Pa s
  • Centro Del Norte
  • Centro-Norte
  • principales centros de informaci n toxicol gica en nuestro pa s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS