El Estafador

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El estafador

Les quiero decir que hay muchas cosas que se pueden conseguir con el dinero: felicidad, sustento y mucho más. Todavía recuerdo el inicio de todo cuando mi vida comenzó a desintegrarse. Mi nombre es Michael Brown y esta es la historia del inicio de mi fin.
Como lo haré ahora, ya no me quedan excusas, como podré pagar la renta de mi casa y que quede dinero para alimentarme, notenía trabajo, familia, o alguien quien pudiera ayudarme, estaba solo, sin ni una gota de compasión en este mundo cruel que se rige por el sucio y vil dinero. No sabía cómo conseguir dinero, no lograba obtener trabajo y de pronto en la televisión vi un reportaje sobre las personas que ganaban dinero fácil estafando, entonces se me ocurrió una idea, si estafaba a unas cuantas personas podría obtenerel dinero que necesitaba.
Fui a una tienda y me compré un mazo de cartas de las cuales saqué cuatro para hacer la estafa, así que me decidí a salir a la calle con una mesita para ponerme cerca de la plaza con las cartas, la gente pasaba y nadie se detenía así que empecé a llamar la atención diciendo: ‘’señoras y señores, niños y niñas si quieren ganar dinero jugando ahora, es muy fácil! Solotienen que adivinar cuál de las tres cartas era la que ustedes vieron, vamos acérquense no sean tímidos, ja ja’’ y así comenzó a aparecer gente; mi truco era simple: les mostraba una carta y cuando la veían bien la ponía bocabajo y comenzaba a revolverlas pero en un momento las ponía una encima de otra y sacaba una que estaba pegada a otra carta reemplazándola. Ese día gané lo suficiente para pagarla renta, realmente era muy fácil estafar y pensé que podría ganar mucho dinero haciéndolo más seguido, así que me decidí a hacerlo.
Comenzaron a pasar los días y mi negocio iba muy bien, hasta que algunas personas comenzaron a sospechar y con las sospechas llega la policía. Un día estaba estafando cuando un policía apareció y me dijo: ‘’tú sabes que no puedes hacer arte callejero aquí’’. Y yole dije que me estaba intentando ganar la vida ya que nadie me aceptaba para trabajar ni siquiera de los que recogen la basura, y él me dijo que me iba a dar una oportunidad y que iba a jugar, yo sabía que debía tener cuidado pues si me veía hacer trampa me iba a llevar a un juzgado; comencé mostrándole la carta, y luego de que la vio bien me puse a moverlas pero de pronto cuando las revolvía meparó las manos y comenzó a revisar las cartas una por una hasta que descubrió que había una de más, el me comenzó a llamar estafador y le trate de decir que se me había pasado esa carta pero no me creyó.
Me llevó al juzgado y me sentenciaron a cinco años de cárcel. El primer día estaba aterrado no tenía idea de lo que iba a hacer, que me harían allí, como podría sobrevivir. Cuando entré en lacárcel lo primero que vi fueron unos tipos bien altos musculosos peleando en el patio en ese momento entré en pánico, quería salir de ahí enseguida pero sabía que tenía que calmarme y seguir con mi castigo por aprovecharme de la gente. Cuando llegue a mi celda vi a otra persona adentro era una persona alta morena y muy macizo en seguida pensé que me iba a matar pero se presentó formalmente y después deun rato de conocernos nos hicimos amigos. Al otro día me tocaba conocer todo el lugar desde la cafetería hasta el endemoniado patio de recreaciones así que no conseguí dormir en toda la noche. Cuando por fin llegó el otro día nos llevaron a desayunar, cuando entre en la cafetería todos me miraron de pronto, me miraban con tanta vileza que sentía que me acuchillaban con su mirada, luego de esocogí una bandeja y me fui a servir el desayuno, pero no sabía realmente si era un desayuno o basura ya que tenía un olor putrefacto y era como una pasta ploma que parecía vomito de algún animal, cuando intenté comerla vomite enseguida, no conseguía saber lo que era solo sabía que ‘’eso’’ no era comestible. Terminamos de desayunar y fuimos al patio allí había cancha de basketball, bancas y lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la estafa
  • estafa
  • Estafa
  • La Estafa
  • Estafa
  • estafa
  • La Estafa
  • la estafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS