El Estampado

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Estampado: Consiste en aplicar a la superficie del tejido un dibujo en uno o varios colores por medio de colorantes convencionales, pigmentos, transfer, aerografía, etc... 
Pigmentos: 
Lacas,pasteles, efectos metálicos, escarcha, relieve, foam, corrosión. 
En la actualidad las máquinas de estampar son de plana o rotativas, empleándose con mayor frecuencia las rotativas. El proceso consiste enaplicar un dibujo sobre la tela por medio de varios ilindros, cada cilindro estampa un color diferente a los demás para así conseguir el dibujo completo sobre la tela. 

HISTORIA DEL ESTAMPADOTEXTIL
El deseo de agregar color y diseño a los materiales textiles es casi tan antiguo como la humanidad. Las primeras civilizaciones usaron el color y diseño para distinguirse y separarse de los demás.Algunos lugares en los que se apareció la serigrafía y, por ende, el estampado textil son:

1. Asia: Se cree que la serigrafía comenzó en China, en la que según u na leyenda utilizaban cabellos demujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombresericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego). Pero el desarrollo del estampado en pantalla empezó en Japón a mitades del siglo XVII. Un desarrollo temprano involucró el uso de esténciles condiseño sostenidos con hilos de seda muy finos o inclusive cabellos humanos. Los diseños yacían en las telas y el color se aplicaba solamente en las áreas que no tenían diseño. La técnica japonesa sellevó a Francia donde se desarrollo una pantalla plana más moderna, inicialmente usando seda estirada en un marco de madera. Las propiedades de las fibras, hilos y la construcción de la tela así comolas características de las telas estampadas finales tienen un impacto en el estampado textil.

2. Europa: Las primeras evidencias del estampado textil se encontraron en un bloque de Madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estampado
  • estampado
  • Estampados
  • estampados
  • Estampados
  • Estampado
  • Estampa de La Pastora
  • estampado y troquelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS