El Extensionista
De Felipe Santander
La manera en la cual se actúa la obra hizo que no me perdiera ni un segundo de ella, ya que para mi el que los actores estén dentro del publico, bueno noexactamente en el publico pero que actúen desde los pasillos del teatro hizo que me involucrara en la obra, y desde ese momento me intereso mas, ya que no había tenido la oportunidad de estar en ningunaobra en la cual hubiera ese tipo de interacción.
La historia refleja la realidad que existe en nuestro país, ya que no todas las personas quieren aprovecharse de las personas que tienen un bajonivel de educación, la manera en la cual el Ingeniero quiereayudar a los campesinos y el rechazo de ellos hacia el, ya que no tenían confianza por que ya habían sido traicionados y solamente habían sidovictimas de su ignorancia al no poderse defender de las personas que solo los veían como una manera de lucrar con ellos, su forma de pensar no les permitía darse cuenta que este joven en realidadquería brindarles ayuda por medio de sus conocimientos y su compromiso con la sociedad.
El joven Ingeniero,poco a poco se va dando cuenta de la manera en la cual los campesinos vivían en lamarginación absoluta y no solamente ello si no que también eran victimas de un señor que era el mandamás de la región, del banco que no les brindaba el apoyo que estaba estipulado en los contratos y como loscampesinos no tenían ni las bases como leer y escribir no tenían forma de defenderse de estos atropellos que les hacían a sus personas.
A pesar de que los campesinos tenían un gran rechazo hacia eljoven, el no bajo los brazos y no se canso de brindarles su ayuda, aunque hubo momentos que lo querían golpear y no querían recibir nada que viniera de el, el no se dio por vencido y ayudo a loscampesinos, metiéndose en problemas.
Los campesinos se dieron cuenta de que el Ingeniero de verdad quería ayudarlos y que no los veía como los demás tipos, que solo decían que los iban a apoyar y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El extensionista. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Extensionista/65907.html

MLA

"El extensionista" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Extensionista/65907.html>.

MLA 7

"El extensionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Extensionista/65907.html>.

CHICAGO

"El extensionista." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Extensionista/65907.html.