El Fabuloso Mundo De Las Letras

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
15. Una economía depredadora se basa en cazar, pescar y recolectar. Los seres humanos del Paleolítico no producían alimentos, por lo que se dice que eran depredadores.
Para alimentarse, tenían quecazar grandes mamíferos (bisontes, mamuts, renos, etc.) aunque también atrapaban insectos, reptiles y pequeños mamíferos, pescaban y recolectaban frutos y vegetales.
16. Como consecuencia de laeconomía depredadora:
- los seres humanos del Paleolítico se hacen nómadas, es decir se trasladan frecuentemente buscando comida, refugio o huyendo de los peligros.
-se descubre el fuego, que lespermite cocinar y hacer más digeribles los alimentos, además de permitirles calentarse e iluminarse.
-perfeccionaron la talla de piedras y fabricaron útiles como raspadores, puntas de lanza, perforadores,etc.
17. Una persona o un pueblo es nómada cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro. En la prehistoria grupos de personasnómadas se trasladaban de un lugar a otro en busca de comida y mejores condiciones climáticas.
18. los grupos humanos vivían en núcleos pequeños y aislador y sólo se agrupaban para defenderse o paracazar.
Se dividían en los llamados clanes. Todos los utensilios que tenían eran de todos los componentes del clan, puesto que todo lo que hacían era un trabajo en grupo.
19. Los seres humanosbuscaron influir sobre los fenómenos naturales, mediante ceremonias rituales para propiciar la caza, pedir la abundancia de frutos o invocar a las fuerzas de la naturaleza.
Existen unos ritos funerarios,como es que en los enterramientos, el difunto iba acompañado de algunos objetos que se conocen como ajuar funerario.
20. La pintura rupestre es un dibujo o boceto prehistórico que los sapienssapiens comenzaron a pintar y a esculpir sobre las paredes de las cuevas y de los abrigos hace 30.000 años.
21. Los sapiens sapiens comenzaron a pintar y a esculpir motivos diversos, como el perfil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fabuloso Mundo De Las Letras
  • El Fabuloso de Mundo de las Letras
  • Ensayo Del “Fabuloso Mundo De Las Letras
  • El Fabuloso Mundo De Las Letras
  • El fabuloso mundo de las letras
  • El Fabuloso Mundo De Las Letras
  • El Fabuloso Mundo De Las Letras
  • Fabuloso Mundo De Las Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS