El facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
u.E .emerio lunar GONZÁLEZ
cabimas edo-zulia

Integrantes:
Adela Méndez
Yexibeth López
Antonia reyes
Jhoanny macho

Esquema

* Que es el facebook
* Expansión del facebook
* Servicio que ofrece el facebook
* Criticas del facebook
* Impacto internacional del facebook.Introducción

Desde el nacimiento del Internet, los usuarios lo han utilizado para expandir sus conocimientos y ampliar sus horizontes de comunicación con todo el mundo. En vista de esto han surgido diferentes páginas que permiten a las personas estar en contacto unas a con otras a través de un simple “clic”.
Se les conoce como “Profile´s Pages” o “Páginas de perfiles”, porque sus usuarios elaboranun perfil con sus datos personales y otras características sobre sí mismo que deseen dar a conocer a otros. Se utilizan de muchas formas: Para conocer gente nueva, estar en contacto con personas que ya conoces o simplemente para mantenerse informado de lo nuevo en la vida de alguien que les interesa.
También estas páginas son conocidas como “Redes Sociales”, ya que permiten mantenerse al tantode los últimos eventos o acontecimientos de la sociedad e interconectarse con grupos, empresas y particulares. Estas “redes” son las páginas más visitadas en internet por personas de todas las edades y diferentes condiciones sociales, económicas y culturales. Esto se debe a la gratuidad del servicio que ofrecen la mayoría.


1. Que es el facebook

Facebook es un sitio web gratuito deredes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en losmedios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansiónfuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En enero de 2010, Facebook contaba con 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

1. Historia del facebook
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear unacomunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito comoGoogle y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 350 millones de usuarios que ha creado,[1] basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose alos países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
2. Expansión del facebook

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek...
tracking img