El Fenomeno De Las Plantas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
 El fenómeno químico de la fotosíntesis se da por los xilemas y floemas circula la glucosa y el fenómeno físico es la gravedad y vacio.http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080229074606AAcsXas
 El fenómeno del color de las plantas. Las plantas utilizan la luz como fuente de energía para transformar el CO2 en compuestos orgánicos indispensables para la vida.Proveniente del Sol, a la Tierra llega la radiación y la luz visible corresponde a longitudes de onda que van de 400 a 700 nanómetros (radiación fotosintéticamente activa RFA ó PAR en inglés).La luz se refleja, absorbe o trasmite a través de los objetos. Las hojas de las plantas reflejan entre un 6 a un 12% de la RFA, un 80% de infrarroja y más o menos 3% de ultravioleta.
Elcolor verde de las plantas se debe a que absorben principalmente luz violeta, azul y roja, reflejando la verde.
La cantidad de luz que las plantas absorben y reflejan depende de suconstitución (estructura y grosor). Normalmente dejan pasar de un 10 a un 20% de la luz que reciben.
http://www.sagan-gea.org/hojared_biodiversidad/paginas/hoja20.html
 El fenómeno de la sudoraciónvegetal. A las hojas de la planta llega gran cantidad de agua absorbida por las raíces, pero de la misma, sólo una pequeña parte se utiliza en la fotosíntesis. El resto, pasa al exterior enforma de vapor, proceso conocido como transpiración. Normalmente es muy difícil distinguir la transpiración de la evaporación proveniente del suelo por lo que al fenómeno completo se le denomina«evapotranspiración», siendo éste un parámetro importante en el diseño de las técnicas de regadío que se utilizarán.
Su principal función es eliminar en forma de vapor el agua que no es utilizadapor las plantas. Además, el agua transpirada permite el enfriamiento de la planta, debido al elevado calor de vaporización del agua (para evaporarse necesita consumir muchas calorías)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos
  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS