El Flautista De Hamelin

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
El Flautista De Hamelin.
“El flautista de Hamelin” de los hermanos alemanes Jacob y Wilhem Grimm. Narra la historia en la ciudad de hamelin, la cual es invadida por ratones, y los habitantes de laciudad no saben qué hacer, por más que los ahuyentaban tal parecía que era como si estos aumentaran, pero un día todos se reunieron en el congreso y habían dicho que el que ahuyentara los ratones ledarían 100 monedas de oro, y tal así fue, un muchacho acepto y comenzó a tocar su flauta y con un dulce sonido saco a todos los ratones de la ciudad, todos corriendo detrás de él, luego regresa por surecompensa pero no le dan nada.

El cuento transcurre en el poblado de hamelin en donde son invadidos por ratones ¡Una completa plaga! Ante dicha plaga la situación económica baja, porque las ratasse comían algunas de las siembras de los habitantes, y estos los dejaban sin que hacer sus comidas y obviamente sin comer.
Nadie acertaba a comprender la causa de tal invasión, y lo que era aún peornadie sabía qué hacer con tan inquietante plaga. Tal era la cantidad de ratones que día con día se enseñoreaban por las calles que la gente se asustaba mucho, hasta los gatos huían de ellos.
Ante lagravedad de la situación, los prohombres de la ciudad que veían peligrar sus riquezas por la veracidad de los ratones, convocaron al consejo y dijeron: “Daremos 100 monedas de oro a quien nos libre delos ratones”…
Al poco se presentó ante ellos un flautista taciturno alto y desgarbado a quien nadie había visto antes y les dijo: “la recompensa será mía, esta noche no quedara ni un solo ratón enHamelin”
Dicho esto comenzó a pasear por las calles, y mientras paseaba, tocaba con su flauta una maravillosa melodía, que los ratones al escucharla, salieron detrás de él, y así se fueron hasta que sacoa todos los ratones de la ciudad, no dejando ninguno.
Al regresar veía que todos los habitantes festejaban porque ya los ratones no estaban, entonces el llego y pidió su recompensa, pero estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El flautista de hamelin
  • El Flautista De Hamelin
  • el flautista de hamelin
  • Flautista de Hamelin
  • ´´el flautista de hamelin´´(en la actualidad pero el flautista)
  • El Flautista De Hamelin (Adaptación Urabá)
  • Guion El Flautista De Hamelin
  • Resumen El Flautista De Hamelin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS