el flujo circular del ingreso en una economia cerrada en tres sectores

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
EL FLUJO CIRCULAR DEL INGR ESO EN UNA ECONOMIA CERRADA EN TRES SECTORES .

Se determina como Economía Cerrada en donde intervienen únicamente los tres sectores de la economía como ya sabemos que son Familias, Empresas y Gobierno que pertenecen únicamente a un solo país. Por otro parte se le llama Economía Abierta cuando existen las Exportaciones e Importaciones, esto quiere decir que yase tiene contacto con los otros países.
Las familias y empresas realizan elecciones económicas :las familias eligen las cantidades de trabajo, tierra y capital y habilidades empresariales que venden o alquilan a las empresas a cambio de salarios , renta, intereses y beneficios, respectivamente. Las familias también eligen como gastar sus ingresos en los diversos tipos de bienes y serviciosdisponibles.
Las empresas eligen las cantidades de factores de producción que contratan y las cantidades que fabrican de los diversos bienes y servicios. Los mercados de bienes y los mercados de factores coordinan estas elecciones de las familias y las empresas.

FLUJO DE LA ECONOMIA

los factores de producción y los bienes fluyen en el sentido de las manecillas del reloj (rojo) y lospagos en dinero en sentido contrario(verde).




FLUJO CIRCULAR DE LA ECONOMIA






PRINCIPALES COMPONENTES DE LA DEMANDA AGREGADA

El modelo de oferta agregada y demanda agregada nos permite entender tres características del desempeño macroeconómico:
*El crecimiento del PIB potencial
*Inflación
*Lasfluctuaciones del ciclo económico.
DEMANDA AGREGADA.

La cantidad demandada del PIB real (Y) es la suma de gasto en términos reales en consumo (C), inversión (I), compras del gobierno (G) y exportaciones (X) menos importaciones (M). Es decir:

Y= C+I+G++X-M.
La cantidad demandada del PIB real es es la suma de los bienes y servicios finalesproducidos en una economía nacional que las personas, las empresas, los gobiernos y los extranjeros planean comprar. Los planes de compra dependen de muchos factores. Algunos de los principales factores son:
*El nivel de precios
*Las expectativas.
*La política fiscal y la política monetaria.
*La economía mundial.

Primero se verá la relación entre la cantidad demandada de PIB real y elnivel de precios. Para estudiar esta relación, se mantendrán constantes todos los demás factores que influyen sobre los planes de compra.

LACURVA DE DEMANDA AGREGADA

Con otras cosas constantes, cuando más alto sea el nivel de precios, más pequeña es la cantidad demandada de PIB real. Esta cantidad demandada del PIB real y el nivel de precios se llama demanda agregada.DETERMINANTES DE LA FUNCION CONSUMO, AHORRO, EQUILIBRIO AHORROE INVERSION , GASTO PUBLICO E IMPUESTOS Y TRANSFERENCIAS.

FUNCIO CONSUMO Y FUNCION AHORRO

Hay varios factores que influyen sobre el gasto de consumo y de ahorro. Los más importantes son:
*La tasa de interés real.
*El ingreso disponible.
*La riqueza.
*El ingreso futuro esperado.


PLANES DE CONSUMO YAHORRO.

La tabla en la figura 13.1 muestra un ejemplo de la relación entre gasto de consumo planeado, ahorro planeado e ingreso disponible. Enumera el gasto de consumo y el ahorro que las personas planean realizar a cada nivel de ingreso disponible. Se advierte que a cada nivel de ingreso disponible, el gasto de consumo màs el ahorro siempre es igual al ingreso disponible. El ingreso disponiblede las familias solo puede ser consumido u ahorrado, así que el consumo planeado más el ahorro planeado siempre es igual al ingreso disponible.
La relación entre gasto de consumo e ingreso disponible, mientras otros factores permanecen iguales, se llama función consumo. La relación entre el ahorro ingreso disponible, mientras otros elementos permanecen iguales se llama función ahorro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de ingreso en economía abierta y cerrada
  • Flujo Circular De La Economía Cerrada
  • Flujo Circular Economía Cerrada
  • Flujo Circulante Ingreso Gasto
  • Modelo Del Flujo Circular Del Ingreso
  • El flujo circular del ingreso
  • Resumen Del Flujo Circular Del Ingreso
  • Flujo Circular De Ingreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS