El fonorreceptor

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
1.- Concepto de (Futbolito) Fútbol de Salón.
El Futbolito es un deporte colectivo muy parecido al fútbol, presentando diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la cancha, medidas dela portería, peso y tamaño del balón y algunas reglas de juego.
El Futbolito se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno. El objetivo del juego es el introducir el balón en la portería delcontrario, esto se llama anotar un gol o tanto, y evitar que el contrario obtenga el balón y lo introduzca en tu portería. Dentro de la cancha, el portero es el único que puede tocar el balón con lasmanos, en su área de meta.
El balón de Futbolito se juega con los pies, aunque también se puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, con excepción de los brazos y manos.
El Fútbol de Salón fuecreado en el año 1930 en Montevideo (Uruguay), pero fue en Brasil que le dio un verdadero impulso a su práctica. En 1955 se organizó en este país la comisión que reglamento el juego, en el año 1956la Confederación Brasileña de Deportes creó los balones que se utilizaban en la actualidad. En el año 1958 se formó la Federación Internacional de Fútbol de Salón (F.I.FU.S.A) y su sede en Sao Paulo.Este deporte es una modalidad del fútbol que ha ganado gran cantidad de practicantes y donde cada vez se juega con más intereses en jóvenes y escolares donde organizan torneos y se da una granemotividad a este deporte.


La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndosepor ello en el país de una auténtica fanatización por el fútbol.
Debido a la falta de campos libres en las calles de Montevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto. Elfútbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonorreceptor
  • Fonorreceptor
  • fonorreceptores
  • fonorreceptores, receptores sensoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS