El gecko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gecko es un  tipo de lagarto pequeño, y más de 1.500 subespecies diferentes pertenecen a esta categoría de lagarto.
Descripción
El aspecto del Gecko puede variar debido al hecho de que existentantas especies diferentes. La mayoría de ellos tienen un color verde vibrante y un vientre crema. Tienen una cola larga y delgada. También cuentan con ojos grandes y abiertos. . Son capaces depermitir que parte de su cola se rompa si se sienten amenazados, esto les permitirá escapar de los depredadores. Una nueva cola crecerá, y esto lo puede hacer muchas veces en la vida de este lagarto

Elcuerpo puede tener áreas de diferentes colores que pueden incluir tonalidades de azul, naranja, rosa, amarillo y verde. Muchas especies de la Geckos poseen un tipo de habilidad que les permite cambiarde colores, sobre la base de su estado de ánimo y la temperatura a su alrededor.Son los maestros del camuflaje
Habitat
El Gecko se encuentra en regiones cálidas de todo el mundo. Su población esalta y parecen hacerlo mejor en zonas donde la temperatura diaria varía de 25.5 a 31grados centígrados. No pueden sobrevivir en la noche si la temperatura desciende por debajo de los 21gradoscentígrados.Viven en los árboles, es un animal nocturno.
Comportamiento
El Gecko es la única especie de lagarto con cuerdas vocales, y puede hacer los sonidos. Hacen gran variedad de gorjeos, que utilizan parala comunicación. Algunos de los sonidos son para llamar a sus compañeros, para proteger su territorio, o para alertar peligros inminentes.

Son una de las especies más sorprendentes de lagartoscuando se trata de la velocidad y la escalada. El Gecko es capaz de moverse hacia arriba, acia atrás, e incluso al revés en un arbol. Tienen almohadillas en las patas, cubiertas de pelos muy finos,difíciles de ver para los ojos humanos, lo que les permite mantener un control constante.
Dieta / Alimentación
Este lagarto se alimenta de variedad de insectos como mosquitos, grillos, cucarachas y...
tracking img