El Gen Egoista

Páginas: 20 (4759 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013

CAPITULO I
¿Por qué existe la gente?
Los organismos vivientes han existido sobre la Tierra, sin nunca saber por qué, durante más de tres mil millones de años, antes de que la verdad, al fin, fuese comprendida por una de ellos: Charles Darwin.
Se establecen tres puntos, el primero de ellos nos dice que el autor no está defendiendo una moralidad basada en la evolución sino dice cómo hanevolucionado las cosas. Su propia creencia es en una sociedad humana basada en los genes. Tratara de enseñar la generosidad y el altruismo.
El segundo punto es que no es una defensa de una posición u otra en la controversia naturaleza/educación. Como tercer punto es que el libro no es un informe descriptivo del comportamiento detallado del hombre o cual otra especie animal. Por ejemplo escribe que sise descubre en el chimpancé un comportamiento egoísta; por lo tanto, es probable que el comportamiento humano también sea egoísta. A continuación ejemplos de comportamiento egoísta:
Las gaviotas de cabeza negra anidan en grandes colonias, quedando los nidos muy cerca unos a otros; así cuando los polluelos salen recién del cascaron son pequeños y no son muy difíciles de ser tragados. Entonces noes extraño que una gaviota aproveche que; una vecina se aleje o descuide ya sea para buscar alimento u otra función, y se alimente de estos polluelos obteniendo una fervorosa alimentación sin tener que descuidar su propio nido. Otro ejemplo es el de la mantis religiosa. Las mantis son insectos que generalmente se alimenta de otros insectos más pequeños. Cuando el macho se acerca con mucho cuidadopara copular a la hembra, hasta quedar montado sobre ella; esta si es que tiene la oportunidad, lo devorara comenzando por arrancarle la cabeza de un solo mordisco. Aun así aunque el macho haya perdido la cabeza esto no parece afectar el resto del cuerpo del macho en su avance sexual. Siendo el beneficio principal haber obtenido una buena comida. Ahora algunos ejemplos de comportamiento altruista:El comportamiento de las abejas obreras cuando están a punto de clavar el aguijón como defensa contra los ladrones de miel considerándose un acto suicida. Su misión puede haber salvado los almacenes de comida de la colonia pero ella no estará presente para cosechar los beneficios. O el de los pájaros pequeños que cuando ven un ave predadora como el halcón, emiten una llamada de alarma paraalertar a su bandada sepa de la aparición de esta. Entonces se deduce definiciones que se verán a lo largo del libro como bienestar, que son oportunidades de supervivencia y altruismo (todo lo contrario a egoísmo), que consiste en contribuir al bienestar de un individuo a pesar de no favorecerse. Queda una tarea del libro que es explicar la unidad fundamental de la selección natural que es el gen.CAPITULO II
Los Reproductores
La selección natural de Darwin, deriva según el autor de una ley aun más general y que antecede a la vida terrestre que es la supervivencia de lo estable y el rechazo de lo inestable.
Se desconoce los tipos de materia prima química que abundaban la Tierra antes de la vida, pero los químicos han intentado imitar las condiciones de la Tierra hace millonesde años en simples matraces con sustancias simples con luz, chispas en simulación. Luego de unas semanas se observa algo parecido a un caldo de café que contiene gran cantidad de moléculas complejas que no estaban presentes en los matraces. E incluso recientes experimentos de laboratorio que simularon condiciones de la antigua Tierra dieron como resultado sustancias como la purina y pirimidina,que son componentes del ADN.
En algún punto tuvo que surgir una molécula especialmente notable que surgió por accidente la cual el autor denominara reproductor. No necesariamente tuvo que ser compleja pero tenía la capacidad de producir replicas de sí misma. Tan pronto como nació el reproductor, sin duda esparció sus copias a través de los mares hasta que otras moléculas se convirtieron en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gen Egoista
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • el gen egoista
  • El Gen egoista
  • gen egoista
  • gen egoista
  • el gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS