El Gimnasio Nuevo

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
El Gimnasio… un estilo de vida.
La historia de los gimnasios comienza en la época de las Antiguas Grecia y Roma. Ambas civilizaciones dedicaban una importante parte de la vida cotidiana al perfeccionamiento y embellecimiento de los cuerpos y por eso eran muy conscientes de la importancia de determinadas artes y actividades para tal fin.
Hoy en día los gimnasios son clubes o centros de deportede tipo privado que usan las personas para realizar diversos tipos de actividades físicas. En ellos se encuentran diversos tipos de máquinas e instrumentos que buscan dar tonalidad y mejorar la firmeza de los músculos. Entre esos instrumentos están las pesas o mancuernas, o los variados y complejos sistemas con poleas que hacen que los músculos se tensen y relajen haciendo así el trabajo muscular.“Pero si lo que desea es bajar de peso y tallas rápidamente los ejercicios cardiovasculares son lo ideal” nos dijo, el entrenador de tiempo completo, Luis Fernando Aguilar Cupul.
Lo esencial para el buen funcionamiento de un gimnasio son las reglas, sin ellas se haría un total descontrol en el lugar. Para los entrenadores, la seguridad de sus clientes es lo esencial y por eso se han impuesto reglasy normas que se deben cumplir para poder ingresar al establecimiento, una de ellas es la de >Poner todo instrumento utilizado de nuevo en su lugar para evitar accidentes. < Al igual que “es necesario tener una buena hidratación personal para poder evitar cualquier tipo de accidentes” nos recomendó Raúl Efraín, entrenador de Gladiator´s Gym.
Los Entrenamientos.
Para ser un entrenador personal esesencial saber algo sobre el ámbito deportivo, sin ese conocimiento los clientes no tendrían la seguridad necesaria para hacer los ejercicios. El gimnasio trae consigo ventajas y desventajas. Entre las ventajas están el aumento de masa muscular en las partes del cuerpo­ –según la parte del cuerpo que trabajes-. De hecho, los programas de ejercicio destinados a desarrollar la musculatura de laespalda pueden y suelen utilizar aparatos propios de los gimnasios.
Entre los riesgos de los gimnasios está el que justamente porque se trata de desarrollar del modo más eficiente uno o varios grupos musculares, es fácil lesionarse si el ejercicio se realiza de forma errónea.
P: ¿Qué tipo de lesiones se ocasionan al hacer mal los ejercicios? ¿Cómo prevenirlas?
Raúl: “al hacer mal los ejercicios losmúsculos pueden dañarse o desgarrarse, las rodillas se pueden dañar, al momento no se siente tanto pero más adelante esas lesiones traerán graves consecuencias en nuestra vida cotidiana. Para poder prevenir futuras lesiones es necesario cumplir con las indicaciones del entrenador, además de calentar antes de hacer los ejercicios.”
La mayoría de las personas que asisten a los gimnasios creen que solocon hacer 30 minutos de cardio y 30 con las maquinas lograran bajar de peso y conseguir bajar de tallas, pero están cometiendo un gran error. El gimnasio es un lugar que se enfoca en el aumento de masa muscular, y en la tonificación del cuerpo, si solo asistes para bajar de peso los ejercicios cardiovasculares son para ti.
Estereotipos de los gimnasios.
Los gimnasios, esos grandes establecimientosdonde se forjan cuerpos musculosos y en dónde se combate el “michelín” también son lugares donde habita todo tipo de gente, auténticos personajes para los que la sala de pesas es su segunda casa. Muchos gimnasios no se entenderían sin su presencia.

Entre esos personajes están:
El brasa: el típico personaje que siempre está hablando de su vida privada frente a los demás y no deja que las personasque lo rodean puedan hacer sus ejercicios y entrenar en paz.
El hulk: este personaje vive por y para su físico, le encanta su cuerpo y no deja de levantar peso y mirarse al espejo, a diferencia del brasa se concentra más en su entrenamiento y da poca conversación por lo cual su único objetivo es aumentar su masa muscular cada minuto que se ejercita. Por lo general, acostumbran cambiar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas T Cnicas Que Est N Desplazando A Los Gimnasios
  • Nuevas Tendencias En Los Gimnasios
  • Gimnasia
  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS