El grafeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grafeno
El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja medianteenlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp² de los carbonos enlazados. El nombre proviene de GRAFITO + ENO. En realidad, la estructura del grafito puede considerarsecomo una pila de un gran número de láminas de grafeno superpuestas. 
El Grafeno es 200 veces más Resistente que el Acero y es más ligero y flexible que la fibra de carbono además puede estirarsehasta 10% y volver a su forma original, y su cualidad más asombrosa es que tiene la propiedad casi milagrosa de la auto refrigeración que sería ideal para fabricar Aviones súper Rápidos y NavesEspaciales por esas propiedades tan maravillosas.

Una de las aplicaciones de este Material tan maravilloso, sería mejor fabricar Aviones y Naves Espaciales o súper Tanques y Chalecos Blindados flexiblessúper ligeros y delgados comparados con los blindajes convencionales.
Volviendo al Grafeno este ofrece muchas ventajas como ya se han mencionado, es mas flexible que la fibra de carbono y mas resistenteque metales como el Titanio y materiales compuestos, con este material en un pronto futuro se podrían crear aeronaves que podrían alcanzar velocidades jamás vistas, podrían ser capaces de sobrepasarampliamente las velocidades de los aviones de hoy en día ya que la estructura gracias a este nuevo material no sufriría grandes fatigas ni cambios como lo harían los materiales convencionales.
Enconclusión el grafeno va a ser uno de los elementos fundamentales en el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de energía, aparatos eléctricos, medios de comunicación y transporte etc, debido a susextraordinarias propiedades como elevada conductividad, resistencia y flexibilidad, espero que cuando haya una mayor información sobre el grafeno la gente pueda adquirir productos a bajo precio y...
tracking img