el guanabano

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela de Educación Primaria Bolivariana “Bucaral”
Municipio Pedro Camejo – Estado Apure







PLANTACION DE ARBOLES DE GUANABANA CON FINES SOCIO
PRODUCRIVOS EN LA E.E.P.B.”BUCARAL”







Docente con Función Directiva: Corresponsables:
Licda.Rossania Rivas Colectivo Docente
Estudiantes
Obreros
Comunidad enGeneral





Bucaral, Enero del 2015
Propósito

En Venezuela existen condiciones agroecológicas favorables para el desarrollo de una amplia gama de productos frutales, específicamente de frutas tropicales como el mango, la guayaba, la guanábana, el cambur, entre otros. Es por ello que en la E.E.P.B.”Bucaral” se realizara la siembra del árbol de guanábano puesto que la comunidad del sectorBucaral presenta condiciones que favorecen el cultivo de dicha planta. Para el cual es necesario previamente la realización de un semillero y luego un pequeño vivero para mantener las plántulas protegidas del árbol de guanábano.





















Justificación

La presente investigación es necesaria, para dar a conocer a través de un proyecto la necesidad de plantear laimportancia de la existencia de un modo socioproductivo, para de una forma contribuir a solventar algunas necesidades como también una manera de formar o estimular un hábito hacia el cultivo sobre todo de plantas frutales, específicamente del guanábano como medio de producción sostenible para la familia, escuela y sobre todo la comunidad.

Es por esta razón que en la E.E.P.B.”Bucaral” seaplicara la ejecución de este proyecto, ya que a través de él se incrementara el conocimiento de la plantación del árbol de guanábano o graviola con fines socio productivos, por otra parte desde el punto de vista práctico permite adquirir información sobre lo grandes beneficios que brinda como planta medicinal, ya que desde hace 40 años esta planta se ha convertido muy importante para aquellas personasque padecen de distintas enfermedades tales como el cáncer, hipertensión, cardiacas, tumores y enfermedades gástricas, es muy importante estudiar más a fondo la historia de la fruta en referencia no solo como planta medicinal sino como la importancia que tiene sus beneficios al ser consumida, ya que la guanábana o gaviola es muy rica en vitaminas, proteínas y minerales.Planteamiento del problema

En los últimos años se ha hecho indispensable la siembra de árboles debido a diferentes circunstancias, es por esta razón que se ha implementado el cultivo de plantas frutales, medicinales, entre otras. De lo anterior expuesto se ha seleccionado el árbol de guanábano o gaviola que recibe como nombre científico “Anona Muriacita” el cual es de gran importancia desde elpunto de vista medicinal, es un árbol arbustivo de ramas bajas y delgadas alcanzando una altura de 7.5 a 9 metros, pesando entre unos 0.25 a 5 kg. El árbol el guanábano o gaviola es original de regiones de América del sur, aunque actualmente se cultiva en el Norte, Centro América así como en las islas Filipinas, siendo también reconocida como anona, zapote agrio, siendo de gran provecho para elorganismo del ser humano.

Siguiendo con este mismo orden de ideas se hace necesario mencionar, que según realizados por el año 1976 por el Dr. Jerry Launghlin de la universidad Péndase descubrió las cartageninas en el guanábano o gaviola es anti cancerígenos. Por su parte el Instituto Nacional del Cáncer, comprobando su efectividad contra esta enfermedad de diversos tipos de cáncer (gástrico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanabana
  • La guanabana
  • guanabana
  • Guanabana
  • guanabana
  • La Guanabana
  • la guanabana
  • guanabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS