El Gurdaespaldas

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
EL GUARDAESPALDAS
Término utilizado, manipulado y hasta prostituido, por quienes poco o tal vez nada saben realmente de lo que se trata. Esta realidad es tan cruda, como que ni los mismos que se hacen llamar así, saben lo que es. Tal vez para darle un poco de dignidad al nombre, se lo ha querido cambiar a Escolta de Seguridad o Protector, pero con las mismas burdas funciones que cumplían antesde haber cambiado el nombre de profesión. Tal es el caso que en mi País ni siquiera existe legislación alguna que ampare a este grupo desamparados carnes de cañón. Lo digo con la convicción de haber sido parte de este minúsculo grupo de seres humanos, ignorantes por completo de la realidad que aquejan, por la falta de conocimiento y preparación que les permita no solo cumplir con sus tareasdiarias, si no también sobresalir en el ámbito de la seguridad privada principalmente.
No necesitamos mirar con atención para darnos cuenta que alguien a nuestro alrededor está caminando con Escoltas o Protectores, lo cual por entrenamiento, es lo último que el guardaespaldas permite. Uno de los tantos ejemplos que grafican el pobre conocimiento de lo que hay que hacer en circunstancias especiales quese presentan a diario en este trabajo.
La diferencia entre el Guardaespaldas y cualquier otra persona que se quiera denominar escolta o protector, es que el primero lo hace por convicción, por eso no le interesa el epitafio que se use para nombrarlo, siempre defenderá su posición de Guardaespaldas.
Antes de que esto haya sido visto como una verdadera profesión, El Guardaespaldas debía cumplircon características físicas, estas personas eran usadas como un medio de retaliación, un escudo humano en contra de todo tipo de males, insultos y amenazas. A veces dentro de sus funciones estaba también el cumplimiento de las tareas sucias del protegido. Con este concepto es que la idea de que quienes necesitaban de guardaespaldas eran los del bajo mundo y por otro lado los que luchaban contraellos. En cualquiera de los dos casos, se cumplían trabajos sucios.
El servicio de protección fue originalmente concebido por la necesidad de no ensuciarse las manos, literalmente. Aquel que tenía la capacidad económica para mantener a un grupo de gorilas sin ideas, era incapaz de realizar un esfuerzo físico, por más simple que este fuera, por tal motivo la mejor manera de hacer lo menos posible,era rodearse de un montón de estos seres humanos, que solo el cobijo de sus amos los hacían sentir útiles en la vida. Hay que tener claro que la necesidad de protección, está anclado a nuestro nacimiento mismo. Desde que salimos de aquel Bunker llamado Matriz Materna, nuestros progenitores no hacen otra cosa que dedicarse a cuidarnos con todo lo que se encuentre a su alcance, provocando ennosotros la eterna sensación de que algo nos debe cuidar. Decir que en realidad lo que descubrimos es que nos encontramos AMENAZADOS. tenían es educado culto, sabe expresarse, bien vestido, cualidades que le permiten confundirse con el medio ambiente. Todos sabemos que la mimetización es un ARMA DE DEFENSA, que se utiliza con el fin de no desgastar fuerzas con acciones inútiles, así mismo, mezclarsecon el medio, permite tener una mejor observación y en ocasiones nos facilita el acercamiento no detectado al objetivo deseado. Estar profesionalmente inmerso en los eventos, brinda un sentimiento adicional de confianza al beneficiario de nuestra protección.
El ser un guardaespaldas profesional, sin lugar a dudas me ha dado tanto satisfacciones como tristezas, considero yo noble tarea, dar lavida por alguien, para mi punto de vista, deja de ser un acto heroico, mucho menos pensar que mi vida vale menos de lo que vale a quien protejo, pensar de esa manera, o quienes piensen de esa manera demuestran la total ignorancia de lo que realmente quiere decir SEGURIDAD.
Mencionar con orgullo, en una presentación personal, cuantas veces he tenido que actuar o cuantas veces le he librado a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS