el hatillo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
MAPA BASE
El Municipio El Hatillo pertenece al Área Metropolitano de Caracas, estado Miranda, Venezuela; posee solo una parroquia: Santa Rosalía de Palermo; el distrito se encuentra ubicadoespecíficamente en los siguientes puntos: 1.- Latitud: 10°26’29.32”N, Longitud 66°50’37.97”O y 2.- Latitud: 10°24’15.23”N, Longitud 66°46’51.35”O; limitando al sur y al oeste con el Municipio Baruta, al nortecon el Municipio sucre y al sur-este con los Valles del Tuy; El Municipio es muy particular en comparación a otros, ya que se puede encontrar un casco historia colonial, algunos poblados rurales,sectores urbanos formalizados, zonas pobladas informales y grandes área de vegetación boscosa. (Las coordenadas fueron tomadas del programa informático google earth).
Este municipio comenzó como unaaldea “totalmente de aborígenes”, “el 10 de febrero de 1621 fue fundada en El Hatillo una Doctrina de Indios en las cabeceras de la quebrada de Prepo, sitio de Pariaguán, donde hoy está el caserío LaMata, la cual dio origen a Turgua y a Santa Lucía del Tuy”. Desde la llegada de Balthasar De León García en el año 1753 lucho por fundar al hatillo “como pueblo y parroquia separada de Baruta”, por lo queen conjunto con 180 familias logro su objetivo el 12 de junio de 1784; el mismo Balthazar y su cuñado “donaron parte de sus tierras para la construcción de la Iglesia Parroquial y la cuadrículapoblacional” . (Los datos históricos mencionados fueron extraídos de la misma fuente bibliográfica).
En el municipio predomina temperturas entre los 17°C y 24°C, con precipitaciones entre los 1100 mm y2200 mm y relación de evapotranspiración potencial, entre 0,5 y 1,0, la cual es reflejo de lluvias bien distribuidas característico de un Bosque Húmedo Pre-Montano con altos índices de húmeda.“De Sousa(2002), señala que entre las áreas mas cálidas dentro del municipio están las riberas del Guaire y las quebradas Prepo y Tusmare”.
Tomando como zona de estudio al sector 12 (zona protectora)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hatillo
  • El Hatillo
  • Presa de hatillo
  • Historia de hatillo
  • Hatillo
  • hatillo
  • Hatillo
  • Hatillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS