El Hermano Pequeño

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Los colores de la montaña

Todo se desarrolla en una pequeña vereda del departamento de Antioquia el cual lamentablemente se encuentra en medio de una guerra la cual no es de ellos, por un ladovemos a la Guerrilla enfrentándose con los Paramilitares y por otro esta vereda no cuenta con ayuda ni de la policía ni del ejercito Colombiano dejándolos así a su suerte.

En esta vereda vive un grupode niños los cuales son amigos desde la infancia, Manuel. Julián, Poca Luz, entre otros y ellos estudian en una pequeña escuela la cual es muy difícil recibir la enseñanza adecuada, puesto que esteconflicto no permite recibir docentes para ellos, pero después de mucho tiempo vuelve una Maestra que esta decidida a enseñarles cueste lo que cueste.

Un día a Manuel de cumpleaños le regalan unbalón de futbol y el deseoso de estrenarlo empieza a jugar con sus compañeritos de vereda pero desafortunadamente el balón rueda por el sendero y cae cerca a un árbol, ellos inocentes decidenrescatarlo pero se percatan de que es un campo minado y que será imposible volver a recuperarlo.

Los niños muy tristes le cuentan lo sucedido a sus padres, pero los adultos al ver el peligro de lasituación les prohíben rotundamente volver a intentar recuperar el balón y les dicen que es mejor dejar las cosas de esa forma, pues primero esta la vida que un balón.

Pero ellos deseosos de recuperar elúnico balón de la vereda utilizan varios recursos para lograrlo, inclusive de la inocencia de otro amigo. Poca luz, Manuel y Julián intentan a toda costa volver a tener en sus manos el balón. Pero pormas intentos que hagan es muy peligroso recuperarlo pues esta en juego la vida de ellos.

Por otro lado sus padres se encuentran en una situación muy crítica pues tanto la guerrilla como losparamilitares exigen que se unan a ellos y si no lo hacen morirán por no apoyar la guerra.

Nuevamente los niños se reúnen para recuperar el balón y tratan de analizar el terreno para ver como rescatan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestros Pequeños Hermanos
  • Nombre hermano pequeño grande
  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS