El Hombre De La Esquina Rosada

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO DE DIOS REGIONAL VALLE

TEMA˸ CUENTO NARRATIVO

ALUMNA˸ DANNIS CORTES CASTILLO

ID˸93247

CURSO ˸ DISCURSO LITERARIO Y LA SOCIO-CRITICA

TUTOR˸CARLOS ANDRES TASCON

SEMESTRE˸DECIMO

SANTIAGO DE CALI, AGOSTO DEL 2012
LA PRINCESA CAROLINA

AUTORA˸ DANNIS CORTES CASTILLO

lguna vez existió una princesa llamada Carolina, que vivía en un palaciomuy hermoso con sus padres los reyes de un país llamado la Esperanza. Sus padres la amaban mucho, porque era una niña muy obediente y buena.
Un día Carolina y sus padres el rey Jorge y la reina Amelia, salieron del palacio a pasear al bosque a compartir en familia como tenían de costumbre. Pero que Carolina vio una mariposa, y le pareció tan hermosa, que empezó a seguirla y entre mas la seguíamas se alejaba de sus padres.
Cuando Carolina se canso de seguir la mariposa, decidió regresar con sus padres, pero no pudo porque se le había olvidado el camino de regreso.
Entre tanto los reyes la buscaban por todo el bosque sin hallarla, muy tristes y preocupados, regresaron al palacio real, con la idea de regresar a buscarla al otro día, pues ya era muy tarde y estaba muy oscuro para seguirbuscándola.
Mientras tanto Carolina lloraba mucho en medio de la oscuridad del bosque, asustada por no haber podido encontrarse con sus padres. Cuando de repente se le acerco una mujer a la cual ella nunca había visto en su corta vida, al acercarse este mujer a Carolina ella se asusto mucho, porque esta mujer vestía toda de negro, tenía unas uñas muy largas, el cabello maltratado, despeinado, unavoz muy ronca y su aspecto era como el de una bruja.
Al acercarse esta mujer a Carolina, le pregunto que porque estaba tan triste y llorando, ella le conto lo ocurrido, pidiéndole que la ayudara a volver con sus padres.
Pero esta mujer que se hacía llamar Josefina, siempre había deseado robarse una niña para que trabajara para ella, y así ella dejar de hacerlo y vivir de lo que la niña lellevara, siempre intento robarse algunas, pero nunca lo había logrado y vio en Carolina la oportunidad que siempre había buscado.
Josefina engaño a Carolina diciéndole, que era muy tarde, que la invitaba a su casa a comer y dormir, que al otro día muy temprano irían a buscar a sus padres. Carolina le creyó y se fue con josefina.
Al día siguiente Josefina despertó muy temprano a Carolina, obligándolaa vestir ropas muy sucias y rotas. Mientras Carolina se cambiaba de ropa, Francisca puso su atención en un medallón que ella tenía en su cuello, donde estaba una fotografía de ella y sus padres.
Por lo cual decidió arrancarle el medallón del cuello, al ver la fotografía supo en el instante quien era aquella niña. Pero pensó que si la llevaba con los reyes, ellos solo la recompensarían con unascuantas monedas, que luego de gastarlas tendría que volver a trabajar para poder comer y eso era lo que menos quería hacer.
Entonces decidió quedarse con la niña, para obligarla a pedir limosna para ella y así nunca mas se preocuparía por dinero, así que tomo el medallón y lo guardo muy bien para que Corolina no lo volviera a ver nunca y nadie supiera quién era aquella niña en realidad.
La llevoal pueblo con ropas sucias, desarrapadas y con la cara manchada para que nadie la pudiera reconocer, y cambiándole también el nombre a Rosa. Desde ese momento Josefina empezó a tratar mal a la niña, obligándola a trabajar como una esclava, desde ese instante la niña supo que jamás volvería a ver a sus padres.
Entre tanto el rey y la reina seguían buscando a su pequeña hija sin tener ningún rastrode ella.
Al crecer Carolina no se acordaba de quien era ella, quienes eran sus padres, y nunca más volvió a escuchar su verdadero nombre, puesto que Josefina se lo había cambiado a Rosa.
Ella se convirtió en una joven muy hermosa, aunque el aspecto de su rostro sucio, su ropa rota y maltratada no dejaban ver lo bella que era, a pesar del maltrato que Carolina recibía por parte de Josefina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre de la esquina rosada
  • El hombre de la esquina rosada
  • El Hombre De La Esquina Rosada
  • Hombre De La Esquina Rosada
  • hombre de la esquina rosada
  • El hombre de la esquina rosada
  • Libreto: el hombre de la esquina rosada
  • El hombre de la esquina rosada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS