El Hombre Del Garrote

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El Hombre del Garrote

Esta lectura tiene como objetivo darnos a conocer y entender los abusos que se cometían contra las personas de la clase baja. Como los políticos utilizaban sus cargos para elbeneficio propio y proteger a otros sin importar como tenían que tratar de subsistir las demás personas.
Así mismo darnos cuenta que nosotros podemos cambiar la realidad de las cosas y tratar debuscar medios que lleguen a un final mejor.
La lectura me deja como enseñanza, que si nos quedamos callados y dejamos que las personas pasen por encima de nosotros las situaciones serán iguales y cadadía vamos a estar más mal.

En una ciudad de la india existía un rey llamado Indarraya rodeado de ministros codiciosos, que utilizaban sus puestos para aprovecharse de las personas y utilizarlo comobeneficio para ello
Un día, un hortelano fue a vender algunas legumbres al mercado para obtener dinero a cambio pero se encontró que debía de pagar un impuesto por estos productos. Lo que no sabíaera que tenía que pagar en los demás ministerios.
Este campesino, decidió ir al otro día y protestar por el abuso al ministerio y después de varios intentos decidió ir al palacio real y buscar el reypero era casi imposible por que estaba rodeado de ministros, cortesanos, y jinetes que se lo impedían..
Consiguió un garrote y con este anuncio que en nombre del gobierno cobraría un impuesto detransporte por todos los objetos Al hortelano lo empezaron a llamar el Hombre del Garrote, unos lo odiaban pero la gente del ministerio lo admiraba y le ofrecieron respeto y protección a cambio derepartir las ganancias con ellos.
Este hombre cada vez fue aumentado mas y más los impuestos sin embargo no lograba que la gente hiciera valer sus derechos.
“La gente se quejó, protestó, pero pagó”En nuestras manos esta cambiar situaciones adversas, pero finalmente terminamos haciendo las cosas así no estemos de acuerdo.
El rey cansado de sus ministros, decidió averiguar si en realidad sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garrote
  • diplomacia del garrote
  • Zanahoria o garrote
  • garrote vil
  • Garrote
  • America bajo la politica del garrote
  • politica de gran garrote
  • JOSÉ GIRÓN GARROTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS