En situación ventajosa de poder, los hombres discriminan a las mujeres.
Actualmente, la discriminación hacia la mujer se sigue presentando en algunos países, aún la mujer sigue siendo un objeto paralos hombres, y a ellos no les importa sus deseos u enfermedades, ellos les dicen que hagan una cosa y ellas por obligación deben hacerla, en algunos trabajos, no aceptan mujeres, por el hecho de quese creen que son muy débiles; y una principal señal de la desigualdad, está en los hogares, ya que principalmente las mujeres hagan todas las labores del hogar, pueda o no el hombre, y es algo que nodebería suceder porque tanto mujeres como hombres pueden hacer las labores; también esta discriminación sucede en los colegios, donde casi ninguna niña juega al futbol, aunque le encante, porque sabeque la van a rechazar por ser del sexo opuesto, y que el mayor porcentaje de ellas están más preocupadas, de su imagen y de si sean roto una uña, de que si le gusta el fútbol; muchas veces, estadiscriminación es tan grande, que llega al punto de maltratos y violaciones a mujeres, que pueden morir o suicidarse de depresión, porque esos hombres que lo hicieron se creen superiores a ellas.
EnÁfrica y Oriente medio, a las mujeres se les realiza la ablación del clítoris, que es la mutilación de los genitales femeninos, para evitar tener placer sexual. En Irak, las mujeres soportan ladiscriminación y violencia simplemente por su género, las mujeres son agredidas sin compasión en las calles por los hombres. En marruecos, las mujeres cobran tres veces menos su sueldo que un hombre. En Perú,existe un gran porcentaje de mujeres que son sometidas al feminicidio, es decir, son sometidas a la violencia intrafamiliar. En la India las mujeres son obligas a casarse desde niñas con un hombre muchomayor a su edad. En Arabia las mujeres son tratadas peor que los esclavos. En Afganistán es el país en el que la mujer sufre más de discriminación, ya que no puede salir a las calles solas para no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). El HOMBRE DISCRIMINA A LA MUJERE. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Discrimina-a-La-Mujere/24798233.html

MLA

"El HOMBRE DISCRIMINA A LA MUJERE" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Discrimina-a-La-Mujere/24798233.html>.

MLA 7

"El HOMBRE DISCRIMINA A LA MUJERE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Discrimina-a-La-Mujere/24798233.html>.

CHICAGO

"El HOMBRE DISCRIMINA A LA MUJERE." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Discrimina-a-La-Mujere/24798233.html.