Análisis De El Hombre De Juan Rulfo Introducción: Este cuento comenta algo bien discutido y común en estos días que es la doble venganza, osea, el perseguido se salvó del perseguidor pero ahora elperseguidor ahora es el perseguido y el perseguido el perseguidor. Desarrollo: Esta historia es bien especial tanto como su estructura como la forma en que se manifiestan los hechos. La historia sedivide en 2 partes que las dividiremos para hacerlo más fácil de comprender. Primera Parte. Está armada con distintos narradores que son: el perseguidor y el perseguido. Esta forma de exponer losnarradores provoca un pequeño grado de dificultad al leerlo ya que hay que estar pendiente de cada diferencia que marcan los distintos personajes. Tiene un juego de tiempos bien marcados porque hay momentosen que el narrador habla en presente lo que pasará en el futuro pero que ya es pasado. Las oraciones cortas dominan el texto aunque siempre dándole el mismo sentido pero sin dar demasiados datos nidetalles. El texto tiene muchas metáforas y personificaciones que le dan un sentimiento más profundo como por ejemplo La Yedra baja es un ejemplo de personificación y La tierra se había caído para elotro lado es una Metáfora. Tiene Símbolos y una descripción mínima de los personajes. El narrador está a la 3º persona acompañado de 2 personajes que son el perseguido y el perseguidor. El narrador tieneun grado de conocimiento limitado y no se da a conocer los rasgos físicos ni de uno ni de otro. Tiene un punto de vista interno informando lo justo y necesario al lector. La Historia es confusa perocon un contenido enorme que deja mucho de que hablar. El perseguido antes de serlo, era el perseguidor que tenía la misión de matar a su futuro perseguidor pero en el momento de entrar a su hogar nose dio cuenta que el no se encontraba en el lugar, matando a su mujer e hijo. Entonces el perseguido arranca del lugar adonde nadie lo conozca como lo dice este fragmento: Tengo que estar al otro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El hombre, juan rulfo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Juan-Rulfo/1096800.html

MLA

"El hombre, juan rulfo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Juan-Rulfo/1096800.html>.

MLA 7

"El hombre, juan rulfo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Juan-Rulfo/1096800.html>.

CHICAGO

"El hombre, juan rulfo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Juan-Rulfo/1096800.html.