El hombre y satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre y Satanás

1- El hombre - La imagen de Dios - Creado para tener dominio: Dios tenia una razón real para la creación del hombre (Varón y hembra). Tenia un plan y propósito maravillosospara ellos; debido a que Dios es amor. El deseaba tener seres de corazones y mentes semejantes a El, con quienes pudiera compartir, Su vida, todo lo que El es y todas las cosas en las que esta envuelto,quienes gobernaran con El, los cielos y la tierra en calidad de hijos- Por consiguiente, creó al hombre a su imagen y semejanza. Génesis 1:26-27.

2.- Lucifer.- Mucho antes de crear a los sereshumanos Jehová Dios creó una multitud de creaturas celestiales ( 38:4-7). La Biblia los llama Ángeles ( Hebreos 1:13-14). Dios los creó a todos perfectos, ninguno era diablo, ni tenia característicasmalvadas.

Como llego a existir el diablo? En los idiomas bíblicos originales la palabra diablo significa Calumniador y designa a alguien que lanza mentiras maliciosas contra otras personas y lapalabra Satanás quiere decir opositor.

Como se volvió malo? La Biblia dice que cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo, y cuando el deseo se ha hecho fecundo da origenal pecado y su ves el pecado produce muerte Santiago 1:14-15.
Eso fue lo que sucedió con nuestros primeros padres Adán y Eva . El ángel que se había revelado a Dios sabia que Jehová había mandado allenar la tierra de hijos justos que le adorarían a El Génesis 1:28.

Cuando lucifer se rebelo, Dios lo expulso del cielo. Al mismo tiempo que una tercera parte de los Ángeles, se unieron a surebelión y fueron expulsados con el Apocalipsis 12:4 Isaías 14: 12-14.

Lucifer fue lanzado del cielo a la tierra donde ahora es conocido como Satanás o diablo. Separado de la gloria de Dios. El perdióla hermosura y la luz con la cual antes se vestía Ezequiel 28:11-17, convirtiéndose en una criatura maligna y rodeada de tinieblas. Los Ángeles que cayeron con el también perdieron su gloria y se...
tracking img