El Hurac N Kenna Impact En Nayarit

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
El 25 de octubre de 2002 el huracán “Kenna” impactó en Nayarit
*Tocó tierra a 15 km de San Blas como huracán categoría IV, con vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de 275 km/h
EL HISTORIAL DE“KENNA”.- El 21 de octubre del año 2002 se generó la Depresión Tropical No. 14-E a 570 km al Sur-Suroeste de Puerto Escondido, Oax. El día 22 se desarrolló a Tormenta Tropical, con el nombre de “Kenna”; aldía siguiente se intensificó a huracán categoría II en la escala Saffir-Simpson y en la madrugada del día 24 ya se encontraba en categoría III; por la mañana alcanzó la categoría IV y por la tarde,la categoría V con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 315 km/h, convirtiéndose en un huracán extremadamente peligroso.


En la madrugada del día 25, cuando su ojobien definido se encontraba a 150 km al Oeste-Suroeste de Cabo Corrientes, “Kenna” alcanzó su mayor fuerza, en la misma categoría V, pero con vientos sostenidos de 270 km/h y rachas de 325 km/h. Horasmás tarde, cuando se ubicaba a 75 km al Suroeste de San Blas, se debilitó a huracán de categoría IV con vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de 275 km/h y así, durante la mañana del mismo día 25,“Kenna” entró a tierra a 15 km del puerto de San Blas.
Debido a la tendencia que presentaba su trayectoria, las zonas de alerta no incluían al estado, fue hasta el mismo día 25 por la mañana, que seestableció una Zona de Alerta Máxima para Nayarit. (R. Beltrán, 2012)

La trayectoria del huracán estaba estimada hacia el estado de Sinaloa, pasando cerca de los límites con el estado de Nayarit. Por locual los habitantes estábamos desprevenidos ya que ese día temprano por la mañana nos alertaban por la estación de radio que tomáramos precauciones, ya que se sentirían los efectos del huracán, porla categoría que había adquirido, pero que el fenómeno iba a pasar sin causar mayores daños.
Cuando el locutor nos estaba dando esta información, entra una llamada al programa en la cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el hurac n
  • Impacto En La Economia Del Huracan Alex
  • Impacto Del Huracan Mitch En Centroamerica
  • El impacto del Huracán Manuel en Sinaloa.
  • Hurac N Alex
  • Club Hurac N
  • Hurac n Karl
  • HURAC N KATRINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS