El hurto, el perjurio y robar a Dios.

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
El hurto, el perjurio y robar a Dios.
Todos los tres últimos profetas del Antiguo Testamento – Hageo, Zacarías y Malaquías – tratan con varios asuntos en los cuales Israel experimentó el resultado de la maldición de Dios.

Es como si estos profetas hubieran recibido el encargo de resumir la historia de los israelitas desde que habían estado bajo la ley de Moisés, y de confrontarlos con lasrazones por las cuales les habían alcanzado maldiciones específicas de la ley.

En Zacarías 5:1-4 el profeta describe una visión que tuvo de la maldición de Dios que vino sobre los hogares de su pueblo:
De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. Y me dijo: “¿Qué ves?” Y respondí: “Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.

“Entonces me dijo:“Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido.

Yo la he hecho salir,” dice Jehová de los ejércitos, “y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y laconsumirá, con sus maderas y sus piedras.

La maldición que describe Zacarías entra en la casa de todos los que han cometido dos pecados específicos: robar y jurar en falso. (El término moderno para este último es “perjurio”). Una vez que entra, la maldición permanece allí hasta que ha destruido la casa entera: maderas, piedras y todo.

Este es un cuadro gráfico de la forma en que actúa unamaldición, después que la hemos admitido en nuestra vida. No podemos fijar límites que escojamos nosotros para las dimensiones que la misma afecte. A menos que nos arrepintamos y busquemos la misericordia de Dios para que nos libre de ella, terminará por destruir toda la casa.

El predominio de estos dos pecados de hurto y perjurio en nuestra cultura contemporánea puede medirse con algunasestadísticas sencillas. El robo es tan predominante hoy en Estados Unidos que casi el diez por ciento del precio de las mercancías exhibidas en las tiendas minoristas se debe al costo del seguro contra robos.

¡He aquí una causa poco conocida de la inflación! Por otra parte, el perjurio defrauda miles de millones de dólares cada año al Servicio de Contribuciones Internas de Estados Unidos mediantedeclaraciones de ingresos deshonestas. ¡Es posible que la total honestidad en este sector pudiera eliminar por entero el déficit presupuestario!

De acuerdo con la visión de Zacarías, la maldición que sigue a estos dos pecados de hurto y perjurio afecta no sólo al individuo, sino también a toda su casa. En el hebreo bíblico, la palabra “casa” se aplica no a una estructura material simplemente, sinotambién a la gente que vive dentro de ella: o sea, una familia.

Mucho más de que lo que a primera vista pudiera parecer, estos dos pecados, y la maldición que les siguen, han contribuido a la ruina de la vida familiar, que es una característica única de nuestra era presente.

Sus efectos finales serán similares a los del rollo que Zacarías vio e su visión: la erosión de naciones completase incluso de una civilización entera.
Antes que él, Hageo había dado un igualmente gráfico cuadro de la ruina que estaba afectando la vida de su pueblo:

¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: “Meditad bien sobre vuestros caminos.

Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis y noos saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos, os vestís, y no os calentáis, y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Hageo 1:4-6

La maldición que describe Hageo puede resumirse en una palabra: “insuficiencia”. De acuerdo con todas las apariencias exteriores, los israelitas tenían todo lo que requerían para satisfacer sus principales necesidades materiales.

Pero por alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hurto Y Robo
  • El Robo Y El Hurto
  • hurto y robo
  • hurto y robo
  • Procedimiento para robo y hurto
  • Hurto , robo y abigeato
  • Análisis de los delito de Robo y Hurto
  • Diferencias Hurto Y Robo En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS