El impresionismo musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impresionismo
Responder
1- ¿De que manifestación artística proviene la palabra impresionismo?
Impresionismo palabra tomada de la pintura en la que fue adoptada para designar el estilo de queson ejemplos Manet, Monte, Degas, Rnoir, Pisarro, Sisley y Ceszanne.
El origen del término (empleado por primera vez por un critico en la publicación parisiense Chavarivari) fue un cuadro de Monet,exhibido en Paris en 163, en el histórico Salón Des Refusés y que llevaba por titulo Amanecer: Impresión
2- ¿Cómo es la música impresionista?
La música de Debussy posee efectos mágicos decombinaciones sonoras mas bien sugerentes que resueltas.. Busca menos la forma y mas los tintes y matices que sus predecesores. Expresión que mas parece aludir que afirmar, en este sentido; su música se acercaa los métodos de los poetas simbolistas contemporáneos.
3- Explica con tus palabras eso de “aludir antes que afirmar”
Aludir antes que afirmar ya que el impresionista posee efectos sumamenteimaginativos, mágicos que combinan sonidos solo sugerentes, como por ejemplo los finales de su música para evitar toda preparación para simplemente apagarse hasta morir en el silencio.
4- ¿Quienes sonlos poetas cuyas obras pueden calificarse de Impresionistas?
Verlaine y Mallarmé
5- ¿Cual es el nombre que recibe esta tendencia estilística dentro de la poesía?
Simbolismo
6- ¿Cuándo comienzael impresionismo en la Pintura?
El origen del término (empleado por primera vez por un critico en la publicación parisiense Chavarivari) fue un cuadro de Monet, exhibido en Paris en 163, en elhistórico Salón Des Refusés y que llevaba por titulo Amanecer: Impresión.
7- ¿Cuando comienza el Impresionismo en la música?
El impresionismo fue más tardía en música que en las otras artes, y puedefecharse su comienzo en 1887, cuando Debussy, de regreso de su estada en Roma, se estableció nuevamente en Paris.
8- ¿Qué te sugiere eso de “Efecto atmosférico”?
Son efectos más bien de ensoñadora...
tracking img