El Infierno

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
EL INFIERNO







PRESENTADO POR:
JEIBER PARADA











BACHILLER EN BIBLIA
YOPAL-CASANARE
2014
EL INFIERNO.





PROFESOR:
FREDDY PALOMINO











BACHILLER EN BIBLIA
YOPAL-CASANARE
2014














El infierno.

INTRODUCCION.

La palabra infierno como tal, ha sido para la humanidad, un término que expresa miedo, terror, repudio y temor; en términos generales todo lo que es malo ynegativo en nuestro diario vivir. De igual forma se tiene una horrible idea de que el infiernoestá en relación directa con satanás y las obras de maldad. Y además que es lo contrario al cielo y las obras que tienen relación directa con el autor de la creación divina: nuestro amado y verdadero Dios.Sin embargo para tener una idea más clara sobre el infierno, es necesario hacer una serie de averiguaciones sobre el tema. Así mismo tratar de entender cuáles son las conductas que nos condenan o que nos liberan del infierno.

¿POR QUE?La palabra infierno no debería tomarse tan en serio no sin antes hacer un estudio y un análisis profundo para tratar de identificarlo.

¿PARA QUE?
Para nocrear falsas expectativas y exageraciones y se salgan del contexto trayendo como resultado muchas equivocaciones y desordenes a la humanidad en un futuro.

OBJETIVOS:

Con este estudio se requiere que las personas aprendan y tomen conciencia de cómo deben comportarse ante la sociedad y específicamente ante el mundo que los rodea.

Así mismo se exhorta a la humanidad para que escoja un estilo devida encaminado a la armonía y a la convivencia sana y no dejarse llevar por los deleites que ofrece el mundo en todo momento.

No experimentar conductas inapropiadas que pongan en riesgo el normal comportamiento que practica una persona de bien, con el fin de no desagradar a Dios con nuestros actos.













DESARROLLO DEL TEMA:

Según muchas religiones,el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores.
En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío), ofelices (por ejemplo, el Cielo cristiano)
El Infierno es una de las realidades más cuestionadas y atacadas, tal vez por un mecanismo de evasión del justo castigo que espera a los que ofendamos a Dios y dejemos de aprovechar la oportunidad y las oportunidades que El mismo nos da de arrepentirnos para perdonarnos, y así poder llegar, no al Infierno, sino al Cielo.
Respecto del Infierno hay errores muydifundidos: unos creen que el Infierno no existe. Otros creen que sí existe, pero que allí no va nadie, aduciendo que Dios es infinitamente bueno. Pero no hay que olvidar que Dios es, al mismo tiempo, infinitamente justo. Recordemos, también, que el propio Jesucristo nos habló en varias ocasiones sobre la posibilidad que tenemos de condenarnos. Y no sólo nos habló de esa posibilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS