El inspirador

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 Métodos químicos : La sedimentación, proceso de purificación mediante el reposo del agua en un contenedor, y donde los sólidos van hacia el fondo.
Filtración, que consiste en pasar el agua a través de un filtro, que retiene los sólidos.
Desinfección, que es la destrucción de microorganismos por medio de hervor o tratamiento con cloro o yodo.
Cloración, desinfección mediante el uso decloro o sus derivados como el hipoclorito de sodio o de calcio.
Ozonización, que es el proceso más intenso y caro, pero que no deja residuos.
Rayos ultravioletas, otro método que elimina todos los microorganismos.
Ósmosis inversa, proceso con membranas semipermeables, es uno de los métodos más eficaces y usados hoy en día.
Físicos y biologicos
1 purificación física del agua
La purificaciónfísica del agua se refiere sobre todo a técnicas de filtración. La filtración es un instrumento de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Hay varios tipos de técnicas de filtración. Un filtro típico consiste en un tanque, los medios de filtro y un regulador para permitir la expulsión.
Pantallas
La filtración a través de las pantallas se hace generalmente al principio del procesode la purificación del agua. La forma de las pantallas depende de las partículas que tienen que ser eliminadas.
Filtración de la arena
La filtración de la arena es un método usado con frecuencia, muy robusto para quitar los sólidos suspendidos del agua. El medio de filtro consiste en una capa múltiple de arena con una variedad de tamaño y gravedad específica. Cuando el agua atraviesa el filtro,los sólidos suspendido en el agua precipitan en la arena donde quedan como residuo y en el agua se reduce los sólidos suspendidos, esta fluye del filtro. Cuando los filtros se cargan con las partículas se invierte la dirección de filtración, para regenerarlo. Los sólidos suspendidos más pequeños tienen la capacidad de pasar a través de un filtro de arena, a menudo se requiere la filtraciónsecundaria.
Filtración de flujo cruzado
La filtración de membrana con flujo cruzado quita las sales y materia orgánica disuelta, usando una membrana permeable que impregne solamente los contaminantes. El concentrado permanece mientras que el flujo pasa adelante a través de la membrana.
Hay diversas técnicas de filtración con membranas, éstas son: microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración yosmosis inversa (OI). Cuál de estas técnicas se pone en ejecución depende de la clase de compuestos que necesiten ser quitados y su tamaño de partícula. Debajo, las técnicas de filtración de membrana están clarificadas.
microfiltración
La microfiltración es una técnica de separación con membrana en la cual las partículas muy finas u otras materias suspendidas, con acción en partículas de radiode 0,1 a 1,5 micras, se separan de un líquido. Es capaz de quitar los sólidos suspendidos, las bacterias u otras impurezas. Las membranas de la microfiltración tienen un tamaño nominal de poro de 0,2 micras.
2) ultrafiltración
La ultrafiltración es una técnica de separación con membrana en la cual las partículas muy finas u otras materias suspendidas, con acción en partículas de radio de0,005 a 0,1 micras, se separan de un líquido. Es capaz de quitar las sales, las proteínas y otras impurezas dentro de su gama. Las membranas de la ultrafiltración tienen un tamaño nominal de poro de 0,0025 a 0,1 micras.
3) Nanofiltración
Nanofiltration es una técnica de separación con membrana en la cual las partículas muy finas u otras materias suspendidas, con un tamaño de partícula en la gamade aproximadamente
0,0001 a 0,005 micras, se separan de un líquido. Es capaz de quitar virus, pesticidas y herbicidas.
4) Osmosis inversa (OI)
La osmosis inversa, o la OI, es la técnica disponible más fina de separación con membrana. La OI separa partículas muy finas u otras materias suspendidas, con un tamaño de partícula hasta
0,001 micras, de un líquido. Es capaz de quitar iones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que inspira
  • los inspiramientos
  • Inspiraciones
  • Inspiraciones
  • NO ESTOY INSPIRADO
  • inspiraciones
  • inspirador
  • Inspiraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS