El invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL INVERNADERO”

EL EFECTO INVERNADERO: ¿REALIDAD OFICCION?

Los seres vivos necesitan energía para sobre vivir a energía que mantiene la vida en la tierra viene de sol, que irradia estáenergía al espacio debido a su alta temperatura. Una pequeñísima porción de esta energía llega a la tierra.

La atmosfera de la funciona como una cobija protectora sobre la superficie de nuestroplaneta, impidiendo los cambios dela temperatura que existe en un mundo sin aire.

La mayor parte de la energía irradiada que llega al sol pasa por la atmosfera de la tierra .La tierra absorbeparte de esta energía y parte la refleja de regreso desde su superficie. Parte de esta reflejada la adsorbe la atmosfera.
Como resultado de esto, la temperatura promedio de la superficie de latierra es más alta de lo que sería si no hubiera atmosfera. La atmosfera de la tierra tiene el mismo efecto que un invernadero, de ahí el término efecto invernadero. Se dice que el efecto invernadero sevolvió más pronunciado durante el siglo xx.
Es un hecho que la temperatura promedio de la atmosfera terrestre ha aumentado. En los periódicos y revistas se afirma a menudo que la fuerteprincipal del incremento de la temperatura durante el siglo xx fue el aumento de las emisiones de bióxido de carbono.

EL INVERNADERO
Un estudiante llamado Andrés está interesado en comprender laposible relación entre la temperatura promedio de la atmósfera terrestre y la emisión de bióxido de carbono en el planeta.
En una biblioteca encontró las dos graficas que vez abajo.

De estasdos graficas Andrés concluyo que es cierto que el aumento de la temperatura promedio de la atmosfera terrestre se debe al incremento de la emisión de bióxido de carbono.“EJERCICIOS TIPO PISA”
Competencias para el México que queremos hacia pisa 2012.
Tema: el invernadero
Asignatura: asignatura tipo pisa
Nombre del profesor: José...
tracking img