el jajjaj

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
ARTEFACTOS




LA TELEVISION
EL CELULAR
DEFINICION
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV.
El término televisión se refiere a todos los aspectos detransmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre enconmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
La palabra celular es modernamente aplicada a losteléfonos móviles, que son dispositivos electrónicos inalámbricos, y a la telefonía celular móvil, que permite el funcionamiento de esos aparatos o celulares, para poder alcanzar el propósito comunicacional para el que han sido creados.


Si bien existen redes telefónicas satelitales móviles, el nombre celular proviene de la red de antenas repetidoras organizadas en red, donde cada antena esuna célula interconectada en forma de malla, que realizan el enlace entre los aparatos y las estaciones de base. Las estaciones receptan las frecuencias y las transmiten de unas células o estaciones a otras, hasta llegar al destino requerido. Las redes de telefonía móvil pueden ser analógicas o digitales.
Los teléfonos celulares han tenido una gran difusión por su portabilidad, el acercamiento delas comunicaciones, aún en grandes distancias, y sin requerirse un punto fijo para lograr la comunicación, y cada vez se les incorporan funciones más sofisticadas que le adicionan a su primordial función de aparato telefónico, la de cámara fotográfica, agenda, envío de mensajes de texto, MP 3, radio y servicios de Internet.
TIEMPO DE INVENCION
La televisión mecánica, el primer modelo enfuncionar, se basó en un invento
del científico alemán Paul Gottlieb Nipkow, quien ideó en 1884 un disco plano y circular con una serie de perforaciones dispuestas en forma de espiral
Que parten del centro. Al girar el disco delante del ojo se conseguía descomponer una imagen por partes. Posteriormente, en 1925, el ingeniero escocés
John Logie Baird unió en un mismo aparato el disco de Nipkow y unacélula
Fotoeléctrica capaz de transformar la luz recibida en impulsos eléctricos. Luego de crear su propia compañía de televisión, Baird –en colaboración con la
British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres– comenzó con emisiones
De prueba el 10 de septiembre de 1929.
La definición de las imágenes de este sistema (originalmente 30 líneas y 12,5
imágenes por segundo), a pesar de que mejorónotablemente con el tiempo,
Siempre fue pobre en comparación con el sistema electrónico.
El primer celular se remite a 1893, momento desde el cual han evolucionado tecnológicamente, y en aspectos de diseño, siendo cada vez más pequeños y livianos.
Este es actualmente el más difundido uso de la palabra celular, pero no debemos olvidar de su acepción relativa a la célula, como unidad biológica. Asíhablamos de membrana celular, de reproducción celular, o de tejido celular.

El teléfono móvil o celular se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajjaja
  • jajjaja
  • Jajjaj
  • jajjaja
  • Jajjaj
  • jajjaja
  • jajjaja
  • jajjaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS