El Juguete Rabioso

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1)
I. Los Ladrones
Silvio, conoce a Enrique Irzubeta en el almacen. Donde, Enrique lo invita a su casa, ofreciéndole ayuda para inventar algo. Ya que todos en el barrio conocían la historia en la que Silvio inventa un cañón. Desde ese día se hacen amigos inseparables.
Empezaron a robar creyendo que era una diversión, así lo hacen junto a Lucio, el otro integrante de su club, hasta el día enque la policía encuentra a Enrique con libros que habían hurtado de la biblioteca de escuela. La policía no lo atrapa porque este logra refugiarse en la casa de Silvio. Pero esto hace que Lucio y Silvio decidan paralizar las actividades del club. Enrique decide continuar solo.

II. Los trabajos y los días
Silvio y su familia se mudan a la calle Cuenca, ya que el propietario de la casa anteriorquería aumentarle el alquiler.
La madre de Silvio, la cual había luchado toda su vida para que a éste no le falte nada, le dijo a que debería comenzar a trabajar porque ella ya no podía mantenerlo.
El joven de solo 15 años recordando lo que su madre había luchando por el estuvo de acuerdo con ella y busco un trabajo. Consiguió un trabajo en un negocio de venta y compra de libros usados y nuevos.Allí le pagaba, le daban hospedaje y lo alimentaban. Quiso buscar un trabajo más digno en el cual pudiera progresar y mejorar su calidad de vida, Timoteo Souza el cual le había prometido un buen empleo, ya no se acordaba de él. Silvio tuvo que seguir luchando con su trabajo.
Se sentía discriminado ante otras clases sociales y avergonzado de su pobreza.
Luego de un tiempo se dio cuenta de que lavida era hermosa y el no la disfrutaba trabajando allí. Ese fue su último día en el trabajo.

III. El juguete rabioso
Silvio estaba en su casa leyendo teorías sobre electrotécnica, cuando llega una amiga de su madre, Rebeca Neidath, la cual pertenecía a las creencias judías. Ésta le trae a Silvio un recorte de un diario el cuál le había dado su marido para que le entregue al inteligentemuchacho, el recorte decía que se buscaban aprendices de mecánica de aviación en la escuela militar de aviación.
Silvio fue, los oficiales quedaron sorprendidos al escuchar los inventos y la inteligencia del joven y le preguntaron para volver al día siguiente.
El muchacho fue aceptado en la escuela militar, luego de unos días, se le informo que había sido dado de baja, es decir, había quedado fuera.El capitán Marquez lo había expulsado por que creía que el ejército era para brutos. Se siente desvalorizado por no tener estudios.
Silvio, indignado por lo que fuera a pensar su madre, paso la noche en una pieza que había alquilado. Allí se encontró con un extraño adolescente el cual le conto su historia de vida y le hizo ver la importancia de recibir amor. Al otro día entristecido por no poderir a Europa, sintiéndose discriminado, solo, e ignorado decidió quitarse la vida.
Afortunadamente, el disparo no salió y Silvio despertó en una habitación junto a su madre.

IV. Judas Iscariote
Silvio consigue un trabajo como vendedor de papeles. Recorría las calles vendiendo de negocio en negocio. Se encuentra con Lucio, el cual le cuenta que trabaja como investigador y le cuenta que su amigoEnrique estaba preso por falsificar un cheque en su empleo.
En una feria se hizo amigo de un cuidador de carros, llamado Rengo. Luego de un tiempo éste le ofreció un “trabajo” de una noche en la cual obtendrían $10.000 cada uno. Silvio acepto, pero luego de pensar, creyó que aunque si lo delataba seria como Judas Iscariote, era lo que debía hacer. Rengo y la cocinera, su cómplice, fueron presos.Y el ingeniero, al que le iba a robar, lo recompensó con un viaje a Neuquén. Silvio comprendió que la vida es hermosa y a pesar de los pequeños problemas tiene sonreír día a día.

2) Enrique: este personaje no cambia a través de la historia. Comienza siendo un falsificador y ladrón. Y termina igual, preso por falsificar un cheque en su trabajo.

[…]De esta unión con Enrique, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juguete rabioso
  • el juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El juguete Rabioso
  • el juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS