El libro de la Selva

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son, parte de una misma historia. La misma comienza cuando, huyendo del ataque de Shere Khan(un enorme y feroz tigre de bengala y el villano principal del libro), una pareja humana pierde a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de una familia de lobos quienes no sólo lo salvan de lasgarras de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha (la madre loba) lo llama «Mowgli» —'la rana', dado que no tiene pelo— y lo incorpora a su familia de lobos.

Mowgli esentonces presentado en el Consejo de la Roca, máximo órgano deliberativo de la manada de lobos, para que sea reconocido como uno más de ellos. El Consejo es liderado por Akela, quien señala que, paraaceptarlo como lobato al menos dos miembros que no sean de su familia adoptiva deben interceder por él, Baloo (un oso bezudo que enseña la ley) quien es el único que sin ser lobo es miembro del consejohabla a favor de Mowgli, y el segundo en hablar a su favor es Bagheera, la pantera negra, quien señala que aún sin ser miembro puede cumplir la ley de la manada ofreciendo a ésta un buey que recién hamatado, la manada acepta de buena gana el regalo y así, Mowgli pasa a formar parte de la manada de lobos.

Como cualquier otro lobato, es instruido en la ley de la selva (un conjunto de seisartículos donde se presentan los principales valores que debe tener un lobo) por Baloo. Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes (sobre todo cuando seenfrenta a los Bandar-Log —el pueblo mono que no tiene ley—), de la amistad y, sobre todo, del trabajo en equipo.

Sin embargo, a medida que crece (y que sus amigos, como Akela, se vuelven más viejos), lasdiferencias entre Mowgli y los lobos se hacen más evidentes. Es aquí cuando, el poder de Shere Khan se vuelve más fuerte. Mowgli es así expulsado de la manada, y se va a vivir con su madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro de la selva
  • El libro de la selva
  • Libro De La Selva
  • Libro De La Selva
  • libro de la selva
  • El libro de la selva
  • El libro de la selva
  • Libro de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS