El Libro De Los 7 Hábitos - Quinto Habito

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
El libro de los 7 hábitos
Quinto Hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido.
Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista.Se basa en el refrán popular de “Todo es del color del cristal con que se mire”. Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosassólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos la realidad de diferentes formas, según el punto de vista con el que se mire.
"Porque en la vida nada es verdad ni mentira, todo depende del colordel cristal con que se mira".

Formato Espiralidoso se embarca, navega y surfea, realizando un viaje por la Actualidad que nos rodea, a través de la Espiral que forma el Audiovisual. En ella, losdiferentes formatos existentes, nos mostrarán "su realidad de las cosas".

Los paradigmas son los filtros a través de los cuales vemos el mundo.  Todo depende del color del cristal con que se mire. ¡Qué gran verdad!  Os dejo una imagen que representa un paradigma visual, dependiendo de como la miremos podremos ver una bella joven o una anciana.

Todo depende del cristal con que se mire

DoñaMurciélago decide cambiar de barrio y encuentra un lindo árbol donde colgarse. Poco después de instalarse llegan varios cachorros de animales curiosos por la nueva vecina y, como todo cachorro, lehacen conversación y le preguntan que le gustaría como regalo de bienvenida: “un paraguas”, dice ella, “para mantener secos los pies”. “Que debe haberle afectado la mudanza a esta señora, los paraguasson para mantener seca la cabeza”, dice el bebé elefante. Pero todo empeora cuando Doña murciélago comenta lo lindo que es tener ese verde pasto encima de su cabeza y ese cielo azul por debajo de suspies. En ese momento y, seguros ya de la locura de la nueva vecina, salen despavoridos en busca del señor búho para comentarle lo peligroso que puede ser una persona que vaya por la vida con ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos 6 Y 7 Libro Los 7 Habitos
  • Ensayo del libro 7 habitos
  • Resumen Libro Los 7 Habitos
  • libro 7 habitos
  • ENSAYO Libro 7 Habitos
  • ensayo del libro los 7 habitos
  • quinto habito
  • quinto habito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS