EL LIDERAZGO ENTRAÑA UNA DISTRIBUCIÓN DESIGUAL DEL PODER ENTRE LOS LÍDERES Y LOS MIEMBROS DEL GRUPO.

El líder, como toda persona, tiene defectos y virtudes que debe conocer. Esto implica mirar primero dentro de sí mismo, conocerse, para luegoentender a los demás y reflejar lo que se quiere lograr, lo que busca para conseguir el éxito y así poder desempeñar un buen liderazgo donde le corresponda, tener en cuenta su poder, y buscar con esto la armonía con sus compañeros dentro y fuera dela empresa que él dirija.

El liderazgo es la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad, pero también se podría definir como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen laguía y el control de otros individuos". El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas que se traza el hombre con el fin de cumplir sus objetivos.

Debido a quelos objetivos de los gerentes y de los líderes tienen algunas similitudes, se considera que las cualidades para desarrollar un buen liderazgo son semejantes a las habilidades gerenciales. Sobre este punto en particular debe considerarse que una delas principales metas de la gerencia es la administración en lo referente a proyectos y sus insumos, apoyándose en procedimientos dinámicos que ayudan o facilitan la consecución de esa administración en una manera sana. Sin embargo, esta parte tansolo es un componente más de regular relevancia dentro de la amplia gama de actividades y objetivos que se ejecutan por su desarrollo y ejercicio. Para ejercer un buen liderazgo, el jefe o representante debe basarse en los catorce principios de unabuena administración que conllevan a desempeñar muy bien la labor en la empresa.

A manera de resumen se pueden mencionar algunos de estos principios que son:
1. La división del trabajo: es muy positiva para el líder ya que cuanto más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-Entra%C3%B1a-Una-Distribuci%C3%B3n-Desigual/4022219.html

MLA

"El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-Entra%C3%B1a-Una-Distribuci%C3%B3n-Desigual/4022219.html>.

MLA 7

"El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-Entra%C3%B1a-Una-Distribuci%C3%B3n-Desigual/4022219.html>.

CHICAGO

"El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-Entra%C3%B1a-Una-Distribuci%C3%B3n-Desigual/4022219.html.