EL LIDERAZGO ENTRAÑA UNA DISTRIBUCIÓN DESIGUAL DEL PODER ENTRE LOS LÍDERES Y LOS MIEMBROS DEL GRUPO.

El líder, como toda persona, tiene defectos y virtudes que debe conocer. Esto implica mirarprimero dentro de sí mismo, conocerse, para luego entender a los demás y reflejar lo que se quiere lograr, lo que busca para conseguir el éxito y así poder desempeñar un buen liderazgo donde lecorresponda, tener en cuenta su poder, y buscar con esto la armonía con sus compañeros dentro y fuera de la empresa que él dirija.

El liderazgo es la dirección, jefatura o conducción de un partidopolítico, de un grupo social o de otra colectividad, pero también se podría definir como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos". Elliderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas que se traza el hombre con el fin de cumplir sus objetivos.

Debido a quelos objetivos de los gerentes y de los líderes tienen algunas similitudes, se considera que las cualidades para desarrollar un buen liderazgo son semejantes a las habilidades gerenciales. Sobre estepunto en particular debe considerarse que una de las principales metas de la gerencia es la administración en lo referente a proyectos y sus insumos, apoyándose en procedimientos dinámicos que ayudano facilitan la consecución de esa administración en una manera sana. Sin embargo, esta parte tan solo es un componente más de regular relevancia dentro de la amplia gama de actividades y objetivosque se ejecutan por su desarrollo y ejercicio. Para ejercer un buen liderazgo, el jefe o representante debe basarse en los catorce principios de una buena administración que conllevan a desempeñar muybien la labor en la empresa.

A manera de resumen se pueden mencionar algunos de estos principios que son:
1. La división del trabajo: es muy positiva para el líder ya que cuanto más se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-Entra%C3%B1a-Una-Distribuci%C3%B3n-Desigual/4022219.html

MLA

"El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-Entra%C3%B1a-Una-Distribuci%C3%B3n-Desigual/4022219.html>.

MLA 7

"El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-Entra%C3%B1a-Una-Distribuci%C3%B3n-Desigual/4022219.html>.

CHICAGO

"El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-Entra%C3%B1a-Una-Distribuci%C3%B3n-Desigual/4022219.html.