EL LIDERAZGO MILITAR

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Es necesario hacer mención al liderazgo de tipo militar, y en tal sentido se puede definir a este como:
El líder militar es aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir a los miembros de lainstitución, de tal forma que pueda lograr de ellos el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión.
El liderazgo de tipo militar se fundamenta en el conjunto de normas que tiene como base laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, y tiene por principal objeto la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de loscuatro componentes de resguardar la seguridad de los ciudadanos y defender la soberanía, cada uno desde sus competencias específicas y en conjunto cuando así sea requerido. El Liderazgo militar tieneuna serie de principios establecidos en el Manual de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea y son los siguientes:
1. Conozca su trabajo: y esto se da sólo si el jefe o superior tiene un amplioconocimiento, y además de tenerlo del constante interés por mejorar el nivel académico mediante el estudio. Debe tener un gran respeto por las demás personas, y conocer los deberes y responsabilidades desus subordinados.
2. Se conozca a si mismo y busque su auto-corrección: es imprescindible el autodominio pues si esto no es posible jamás podrá dirigir a un grupo que esté a su cargo, de igual maneradebe tener claro las fallas que pueda tener y corregirlas sin necesidad de que otro superior se las diga.
3. Conozca a sus hombres y se preocupe por su bienestar: esto sólo puede darse si quien dirigea un grupo es capaz de observar y tener contacto directo con el personal, es necesaria la interacción para poder reconocer las fallas y virtudes en los subordinados.
4. Mantener a sus hombresinformados: para cumplir con este postulado es necesario que quien dirija al grupo le señale, una vez finalizada la misión encomendada las fallas y éxitos logrados de manera que los subalternos puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo militar
  • Liderazgo Militar
  • Liderazgo militar
  • liderazgo militar
  • LIDERAZGO MILITAR
  • Liderazgo Militar
  • liderazgo militar
  • Liderazgo Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS