El Lugar De Las Imagenes (Reseña)

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
EL LUGAR DE LA IMÁGENES II.
Un intento antropológico
HANS BELTING

En este capitulo de la obra de Hans Belting, Bild-Anthropologie, el autor trate de dar ciertas características sobre lasimágenes resaltando entre estas la relación de cuerpo, medio e imagen (Wood, 2004).

Inicia pues por resaltar que es ser humano es de las imágenes recibe significado. Pero que así mismo y por la condiciónsubjetiva, esas están ligadas a las vivencias del observador, del perceptor en un tiempo y espacio determinado. De este punto parte para relacionarlo o mejor, enfocar su escrito desde la antropología,pero que en este caso, o para este autor, es en el sentido amplio más orientado a las interacciones culturales (Ibíd.).

Desarrolla además el autor, en este punto que las imágenes viven con elcuerpo, lo que no hace esperara la conclusión lógica de esto, también mueren con el cuerpo. Pero la perduración de estas se hace con la transmisión (en este punto la parte medial de la teoría empieza atomar partido). He aquí evidencia de lo dicho antes, sobre el sentido amplio del enfoque antropológico, pues las culturas harán perdurar esas imágenes algunas veces de manera voluntaria (transmisión) yotras veces contra-voluntarias (pervivencia). Pero es precisamente eso, lo que leda poder a las imágenes, pues superan la muerte del cuerpo (Ibíd.).

Ahora, retomando los medios, estos permites asíconocer lugares a los que no se ha ido, y hace el autor a partir de este punto un desarrollo en como ese medios nos permiten crear imágenes de la mano además de las nuevas tecnologías. Le imputa estacapacidad a la era de la información y a los recuerdos.

Introduce con esto la idea de el lugar no lugar, que serían pues de los que tenemos imágenes sin haber estado en ellos. Los recuerdos, ossueños y la tecnología medial son los coautores de ese resultado.

Luego inicia Belting un desarrollo frente los museos y el cine, el como los museos son amparo para los recuerdos y no para el arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lugar de las imágenes
  • Reseña lugar sin limites
  • reseña de la guerra de las imagenes
  • Reseña de película, un lugar para refugiarse
  • Reseña El Lugar Mas Bonito Del Mundo
  • reseña el testamento de un lugar llamado tierra
  • Reseña de Lugar
  • reseña Clasificación de cultivos a partir de imágenes satelitales LANDSAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS