El Maestro Hugo Sierra Uribe

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
EL MAESTRO HUGO SIERRA URIBE
Por: Luis Miguel Sierra Díaz (*)



Conocí a Hugo Sierra Uribe por allá en el año 1979 cuando nuestro entrenador del Colegio de La Salle Carlos Acosta López, nosinvitó a la casa del maestro en el viejo barrio Getsemaní donde aún vive, a ver unas, en ese entonces novedosas películas sobre Voleibol, en su moderna videocasetera.
Más tarde empecé a conocer sutrabajo cuando inicié mis periplos en los preseleccionados de menores y juveniles de Voleibol al mando de otro gran Maestro, Northon Madrid Picot; pues ambos deportes debíamos compartir alternadamentelas instalaciones del vetusto Coliseo “Bernardo Caraballo”. Dalton Watler, Alvaro López, Alexis Villarreal, Duguit Char entre otros, hacían parte de aquella camada de excelentes baloncestistas queestaban bajo su batuta.
Hugo Sierra es como aquellos viejos peldaños que nadie sube, que se niegan a morir y desean siempre servir hasta el fin, “quisiera morir en una cancha de baloncesto…” me comentabamientras revisábamos uno de los tantos escritos que constantemente le acompañan.
El Maestro Hugo Sierra pertenece a un selecto grupo de grandes entrenadores de Bolívar que llevaron nuestro deporte alo más alto, que coincidían en aspectos muy importantes: capacidad, liderazgo y vocación de servicio; Hernando Gutiérrez, Huberto Escobar, Northon Madrid, Jairo Ramírez, Alfonso y José Vargas, AngelPorras, por mencionar algunos.
Pocos entrenadores pueden exhibir una hoja de vida como el maestro, no por logros o títulos, sino porque es del tipo de personas que han acumulado un gran conocimientoa partir de la experiencia después de tantos y tantos años en el deporte formativo, competitivo, y del afán de estudiar e investigar.
Alternar con grandes entrenadores del Baloncesto de los EstadosUnidos como Bob knigth, Dave Bliss, Bob Young, Harry Duval, Mike Krzysewsky, Dean Smith, Norman Cockrel o Lou Carnesseca; otros como el cubano Perkín Hernández Piña, Spartak Urrutiniani, Tim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra Maestra
  • Del Cein Sierra Maestra
  • MAESTRO HUGO SALAZAR SILVA
  • Uribe
  • Uribe
  • URIBE
  • URIBE
  • uribante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS