El Mago De La Cara De Vidrio

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Caracas, 20 de marzo de 2012
E.U Colegio San José de Tarbes
Materia: Castellano y Literatura.
“EL MAGO DE LA CARA DE VIDRIO”



Integrantes:
Carlos CalderónAlbán #10
Román Hernández #21
Alexander Severino #28

Introducción
En el siguiente trabajo expondremos la historia de Ceferino Rodríguez Quiñonez quien es maestro por vocación, esposo y padre de familia, el cual vive un cambio de vidapor causa de los avances tecnológicos que en este caso es la televisión (El mago de la cara de vidrio). El cual toma este nombre porque de cierto modo hechiza a su familia y a él en algunas ocasiones durante la historia comprendida.

Biografía de Eduardo Liendo

Eduardo Liendo Zurita nació en Caracas el 12 de enero de 1941. Estudió en el Instituto de Ciencias Sociales de Moscú, participó comoprofesor invitado de la Universidad de Colorado (EEUU, 1996), ha coordinado talleres literarios de narrativa en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, y en la Universidad Católica Andrés Bello. Militante de izquierda y activista subversivo durante la década de 1970. No ha sido ajeno en ningún momento a la problemática sociopolítica del país. En los convulsos años de laguerra de guerrillas padeció encarcelamientos y el posterior exilio político en la desaparecida Unión Soviética. Después de ser puesto en libertad, estudió psicología durante 1967-1979 en el Instituto de Ciencias Sociales de Moscú. Seis años después de su regreso al país, en 1970, se incorporó como empleado de la Biblioteca Nacional de Venezuela (1976). Allí permanecerá por un extenso período queculminó con su jubilación como Director de Extensión Cultural, en el año 2001. Liendo fue muy activo en la escena literaria y cultural de Venezuela desde los años 70; coordinó varios talleres literarios y sirvió en la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Venezuela. En 1977, Liendo fue uno de los fundadores del Taller Literario “Calicanto” al que perteneció hasta 1979.

Obrasrecomendadas
Libros de la Biblioteca Básica Venezolana de Monte Ávila. Son 40 obras de autores venezolanos, entre ellos Teresa de la Parra , José Rafael Pocaterra, José Antonio Ramos Sucre, Ramón Palomares, Juan Sánchez Peláez, Rufino Blanco Fombona, etc. Tienen buena calidad editorial y buenos prólogos, además de muy bajos costos.
Paráfrasis

Yo Ceferino Rodríguez Quiñónez Maestro Padre de ArmandoTania y Carlitos y Esposo de Carmelina Desde el manicomio redacto este documento que me separa del siglo XXV. En donde hago referencia a mi enemigo el Mago de La Cara de Vidrio.
Residía en el Súper Bloque Apto 321 de 25 pisos. Con mi esposa y Familia luego apareció El visitante (No solamente) Henry ``Amigos del Hogar`` Introdujo al hogar al Mr.Tv luego de una apretada discusión y de explicar elporque el tv no se podía quedar en casa. El amigo del hogar decide irse y volver al rato, o como padre, esposo y responsable no podía permitir un huésped en mi casa, al día siguiente el Señor Henry volvió a mi hogar y logro convencer a todos de que el, ocupa poco espacio y le daría un tiempo de prueba de 15 días.
Yo llevaba atraso del periódico de 7 días ya que tenía el deber de corregir laspruebas de mis alumnos en cuanto, el Mr.Tv me puso al tanto de todo ese retraso en tan solo pocos minutos. Yo empezaba a sentir que la familia se desunía. El primer golpe de el Mago fue que antes de su llegada todos compartíamos en la mesa redonda para la sana practica de papear , luego de su llegada todos se reunían cerca de el solo mi esposa se mantenía en el marco de la puerta desde donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • Análisis De... El Mago De La Cara De Vidrio.
  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • EL MAGO DE LA CARA DE VIDRIO
  • el mago de la cara de vidrio
  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • el mago de la cara de vidrio
  • mago de la cara de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS