El Maravilloso Mundo De Nils Holgersson

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015



A la mañana siguiente, Okka decidió continuar con el viaje y antes de irse, Martín fue a ver a la pata gris. Ella se estaba bañando en el mar y le dijo que Nils la había sanado.Después de varios días de vuelo llegaron al cantón de Sunnerbo. Una mañana estaban enla orilla del mar en busca de alimentos y Nils se había internado en la selva cercana buscando algoque comer. De pronto 2 cornejaslo cogieron y comenzaron a volar tan torpemente que el niño sepego con una rama en la cabeza y perdió el conocimiento.Cuando despertó, se dio cuenta que estaba prisionero. Las cornejas llegaron a una casadestruida, que era su vivienda, y dejaron al niño en el suelo.Ráfaga, el jefe de las cornejas, le pidió a Nils que abriera una vasija de barro. Como el niñoestaba muy cansado no pudo y Ráfaga ledio un picotazo en la pierna. Nils dio unos pasos atrás ysacó su cuchillo enterrándoselo en el ojo a Ráfaga. Rápidamente las cornejas se abalanzaronsobre el niño y él se escondió en la vasija, lanzándoles las monedas que estaban adentro. Al ver las monedas, las cornejas olvidaron su venganza y corrian a esconder las monedas.Fumla-Drumla, la corneja que lo había llevado, le dijo al niño que ella losalvaría y lollevaría donde los patos silvestres.
CAPITULO VI: El deshielo y los niños
Después de ser salvado por la corneja, Nils volvió a reunirse con la bandada que iba haciaLaponia.Asa y el pequeño Mats, los hermanitos que vivían en la misma aldea de Nils, iban a esaregión durante 3 meses para trabajar en las carboneras.Los niños tenían que atravesar el lago y pensaban que ahorrarían muchotiempo siatravesaban sobre el hielo, en lugar de rodearlo. Ellos no sabían el gran peligro que corrían.Comenzaron a avanzar rápidamente y los niños se dieron cuenta que las olas del mar avanzaban contra el hielo.El hielo se partía y comenzaba a hundirse. Las grietas se convertían en hendiduras y elhielo iba reduciéndose a grandes bancos flotantes.En ese momento pasó sobre sus cabezas una bandada depatos. Entre los gritos de lospatos los niños oyeron una voz dándoles indicaciones para poder salvarse. Asa y Mats siguieronlos consejos y obedecieron cada vez que escuchaban la voz.Cuando llegaron a la orilla, Asa sacó un pequeño zueco que dejo visible sobre una roca.Un gran pato descendió y se escuchó un grito que decía: ¡Feliz viaje, feliz viaje! ¡Es NilsHolgersson quien les habla!
CAPITULO VII:Nils y el amigo Gorgo
Tres años antes que Nils viajara con los patos silvestres, Okka había salvado la vida de unaguilucho llamado Gorgo, en las montañas de Laponia.Okka le contó a Nils esa amistad y le había dado sus señas, para que pudiera reconocerlocuando llegaran a Laponia.Un día la bandada visitó el nido pero Gorgo ya no estaban allí. Un mirlo les contó queGorgo había sido apresado por uncazador y vendido en Estocolmo, al gran parque zoológico deSkansen.Gorgo estaba encerrado en una pajarera y una mañana escuchó que alguien le hablaba.Nils le ofreció ayuda y comenzó a limar la jaula para que pudiera escapar.Una mañana Gorgo pudo escapar, salió de la jaula y desapareció por los aires. Nils pensótristemente que el águila no tenía educación ya que no le había dado las gracias, pero alratoGorgo bajo del cielo y le agradeció lo mucho que había hecho por él. Lo subió a su lomo y lo llevo junto a la bandada de patos silvestres.


Okka corrió hacia Nils y le preguntó donde había estado, que estaban muy preocupadospor su larga ausencia. El pequeño le contó su aventura y le dijo que ya podía subir a ver a suamigo Gorgo a su nido.
CAPITULO VIII: La mujer que deseaba escribir
Elmismo año que Nils viajaba con los patos silvestres, una mujer deseaba escribir un librosobre Suecia, un libro que sirviera de lectura a los niños de las escuelas. Ella no se sentía capaz yestaba dispuesta a abandonar su proyecto, cuando tuvo la idea de ir a visitar su casita enVermland, la provincia donde había nacido, para inspirarse y describir el lugar donde transcurrió suinfancia.Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maravilloso Mundo De Nils Holgersson
  • ¿El maravilloso viaje de nils holgersson'
  • El maravilloso viaje de Nils Holgersson
  • El maravilloso viaje de nils holgersson
  • El Maravilloso Viaje De Nils Holgersson
  • el maravilloso viaje de nils holgersson
  • Evaluacón Libro El Maravilloso Viaje De Nils Holgersson
  • El maravilloso viaje de nils holgersson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS