el matuum

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Auxiliares de la Justicia.

Son los agentes o actores que interactúan y sirven de apoyo para la solución de los conflictos en los tribunales, haciendo posible la asistencia judicial. Estos son:Notarios, Abogados, Alguaciles, Intérpretes Judiciales y Venduteros Públicos. 

Abogado/a: Persona legalmente autorizada para defender en juicio los derechos de los litigantes y para dar dictamensobre las cuestiones legales que se le consulten.   
 
Notario/a: Oficial público instituido para recibir los actos a los cuales las partes deban o quieran dar el carácter de autenticidad inherente alos actos de la autoridad pública y para darle fecha cierta, conservarlos en depósito y expedir copias de los mismos. Tiene facultad además, para legalizar las firmas o las huellas digitales de laspartes, en la forma establecida por ley. 

Intérprete judicial: Es una persona facultada, por la autoridad judicial, para interpretar, en el curso de una audiencia, de una instrucción, o para traducirdocumentos presentados en justicia, tanto en materia civil como en materia penal. Está igualmente facultado para hacer la traducción oficial, es decir, certificada conforme al original, de documentosdestinados a ser utilizados por las autoridades administrativas o judiciales. 

Alguacil: Oficial ministerial cuya misión consiste en notificar los actos de procedimiento y ejecutar las decisiones dela justicia y los actos auténticos provistos de fuerza ejecutiva, dentro del límite de su competencia. Hay de estrados y ordinarios. 

Los alguaciles de estrados asisten a las audiencias, comomiembro del tribunal, teniendo a su cargo el registro de las causas en Estrados o rol de audiencia y cuidar el orden dentro de la salas de audiencias. Están sujetos al horario y a las mismas obligacionesdel personal del tribunal al cual pertenecen y devengan un salario fijo. Adicionalmente, pueden realizar las mismas funciones que el alguacil ordinario. 

Los alguaciles ordinarios, ejecutan todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS