¿El mejor sistema de defensa anti viral (anti virus) para mi computadora?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aun estamos a comienzo de este 2011, en donde nos espera muchos cambios, noticias, acontecimientos ya sean positivos o negativos. Y que mejor que evitarte todo lo malo o negativo que te pueda pasar empezando por tu Computadora con un buen sistema de defensa. Un tema repetitivo en el mundo de la informatica y con la clasica pregunta, ¿cual es el mejor anti virus que existe? Sinceramente, nuncaencontraras el mejor... simplemente lo que mas te conviene a ti. Es por eso que, te ayudare a orientarte con mis experiencias con los anti virus gratuitos y de tipo paga.

Empecemos por mencionar los gratuitos de mi preferencia:

El primero en mi lista es MSE (Microsoft Security Essentials) el cual, como dice su nombre, esta desarrollado por Microsoft. Siendo desarrollado por el mismo equipo deWindows, se ha de pensar que es lo mas ideal. Hasta cierto punto es verdad, seria una controversia ver este anti virus fallar en su propio sistema operativo... una ironía diría yo. Lo que lo hace mi anti virus gratuito favorito es su sencillez de uso y bajo consumo de procesamiento; y hasta la fecha (llevo unos 10 o 12 meses usándolo) no me ha fallado ni dejado entrar ningún tipo de códigomalicioso.
Lo que hace destacar MSE entre los usuarios es que tiene un nivel de detección sorprendentes (sobre todo los rootkits). Es muy bueno en eliminar todos esos códigos "cochinos" en tu sistema sin problemas. Lo único malo en lo que veo es que es lento de los escaneos, pero como no hago eso a menudo, no me molesta.

El que sigue es el Avira AntiVir. Mencionado por la red como la mejor opcióngratuita para la protección de virus, malware, rootkit, etc. En si, hace lo que cualquier otro anti virus hace, en especial, lo asimilo al anterior. Ya que, conté con este para mi defensa (antes de MSE) el cual no me fallo tampoco... Pero! Me molestaba mucho el hecho que la clasificación de códigos maliciosos no son específicos. A lo que voy, es que muchas de mis herramientas las clasificaba comouna amenza cuando en verdad no lo eran. Despues de lidiar con detalle fue cuando le dije Adios

Pero no deja de ser otra opción, ya que el escaneo que hace es bastante inteligente y con una velocidad aceptable. También es usado en mi escuela primaria como protección, con el cual mi ex maestra dejaba caer mucha la confianza en este anti virus (desde el 2004 mas o menos)

Por ultimo, esta el AVG.Este de seguro te lo has topado en mas de una ocasión, en mas de una computadora. Es el anti virus gratuito mas comercial (junto con la porquería de Panda que viene con el plan Telmex) que se viene dando por lo menos aquí en México. Sin duda alguna, no hay el dilema del por que. Como algunos sabemos, fue adquirida por Intel Corp. no hace mucho el cual lo ha hecho destacar en la industria; endonde Windows lo incorporaría a sus opciones disponibles directamente del Centro de Seguridad de Windows Vista (atrás en el 2006).

Pero, según analistas, se ha ido bajando la reputación gracias a su lentísimo escaneo del sistema. En donde, automáticamente inicia un escaneo (predeterminadamente a las 12pm si no me equivoco). Esto provocaba un lentitud por parte de todo el sistema operativo y quemucha gente no sabia el porque del suceso. Ademas, personalmente lo deje de usar por la misma razón que deje a Avira AntiVir, pero sin dudas no te dejara abajo AVG.

Por parte de los anti virus de paga, no cuento con mucha experiencia (últimamente) pero aun así esta de menos en dar una opinión mas.

En mi tiempo de novato en la computación, yo tenia que conseguir alguien que me hiciera el favorde cuidar y mantener mi computadora en vez en cuando. Cuando se trataba de instalar un anti virus, me instalaban el NOD32 pero siendo copia pirata (como dije, cuando era un novato) y el cual en la actualidad es pionera en la seguridad informática. La verdad que si tienes dinero para comprar un anti virus, esta es la mejor opción.

Es sencillo, completo y libre de problemas. No es que cuente...
tracking img