el mejor

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013







El sonido y la Luz

Santiago Posada García
9C
Paola Velásquez


Instituto San Carlos

Medellín

2013











Índice
Página 1………………………………………… Portada
Página 2………………………………………… Índice
Página 3………………………………………… Ojo humano.
Página 4………………………………............... Color de los objetos
Página 5…………………………………………. Imágenes.
Página 6………………………………………..... Naturalezadel sonido
Página 7…………………………………………. Luz espectro electromagnético
Página 8…………………………………………. Cibergrafia.

















Ojo Humano
De todos los sentidos, el hombre atribuye mayor valor al de la visión. Más que cualquier otro éste permite la localización en el espacio, y es el que da cuenta con más precisión de los acontecimientos que tienen lugar en el medio.
 
Los ojosson órganos fotosensibles altamente evolucionados; cada uno de ellos está alojado en una caja ósea protectora: la órbita. El ojo propiamente dicho, o globo ocular, es de constitución bastante delicada. Está formado por una cámara oscura, una capa de células y nervios que conducen los impulsos hasta el sistema nervioso central. Aquí las señales se interpretan, completándose el proceso.

Lacámara oscura está representada por el espacio interno del globo ocular. Este, a su vez, está circundado por tres túnicas concéntricas. La primera, esclerótica o escalera, es la más externa. Es opaca y blanquecina en casi toda su extensión. Pero en la parte más anterior es transparente, recibe el nombre de cornea. La cornea es transparente y a vascular (sin vasos sanguíneos y es la responsable de losdos tercios del poder refractivo del ojo, al no tener vasos sanguíneos su nutrición se realiza por contacto con el humor acuoso que estaña en constante producción y drenaje.
La segunda túnica, mediana, está ricamente vascular izada y la forma, de afuera hacia adentro, el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. El iris se sitúa en la parte anterior del globo ocular y es la región pigmentada del ojo (café, verde, azul, etc.), La abertura central es  la pupila, que por acción de músculos que contraen el iris aumenta o disminuye su tamaño, dependiendo de la cantidad de luz presente en el ambiente o de acuerdo a las necesidad de acomodación (enfoque). El cuerpo ciliar está compuesto por tejido conectivo y el músculo ciliar, este es parte fundamental del proceso de acomodación por que modifica laforma del cristalino.






















Color de los objetos

En cuerpo opaco, es decir no transparente absorbe gran parte de la luz que lo ilumina y refleja una parte más o menos pequeña. Cuando este cuarto absorbe todos los colores contenidos en la luz blanca, el objeto parece negro.

Cuando refleja todos los colores del espectro, el objeto parece blanco. Loscolores absorbidos desaparecen en el interior del objeto, los reflejados llegan al ojo humano. Los colores que visualizamos son, por tanto, aquellos que los propios objetos no absorben, sino que los propagan.
Absorción y reflexión

Todos los cuerpos están constituidos por sustancias que absorben y reflejan las ondas electromagnéticas, es decir, absorben y reflejan colores.

Cuando un cuerpo se veblanco es porque recibe todos los colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) los devuelve reflejados, generándose así la mezcla de los tres colores, el blanco.

Si el objeto se ve negro es porque absorbe todas las radiaciones electromagnéticas (todos los colores) y no refleja ninguno.




Imágenes

`





Naturaleza del sonido
El sonido es el resultado de unaperturbación que se propaga en un medio elástico. El exceso de presión característico de la perturbación descripta se denomina presión sonora. Este tipo de movimiento en el cual no es el medio en sí mismo sino alguna perturbación lo que se desplaza se denomina onda. Cuando la onda tiene lugar en un medio líquido o gaseoso se denomina onda acústica. Cuando resulta audible, se llama onda sonora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS