El mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de la Liga.

Art.-1. Esta estatuido en las reglamentaciones de esta Liga que: los equipos se compondrán de 7 jugadores como máximo y 5 como mínimo para el comienzo de un partido y se pondrán incorporar para completarse durante los primeros 20 minutos de juego todo aquel jugador que llegase retrasado, tiempo el cual habiendo transcurrido, no se permitirá la entrada a ningún otro(excepto por cambio).

Art.-2. Es obligación de los jugadores hacerse presente en el terreno de juego cuando menos 5 minutos antes de la hora indicada para el partido.

Art.-3. El equipo que no se completase a la hora indicada (es decir que tuviese menos de 5 jugadores que es el mínimo permitido para dar comienzo el partido) tendrá una tolerancia de 10 minutos en el primer partido del dia yninguna a partir de la hora indicada en la cedula del arbitro. Equipo que no acate esta disposición será reportado como no presentado (Defaut) y perderá su partido por 1-0 goles a favor del equipo contrario.

Art.-4. Cuando en el transcurso de un partido un equipo se quede con menos de 5 jugadores (que es el mínimo permitido por las reglas del fútbol) por causas de expulsados, lesionados abandonode un jugador, etc. El arbitro no permitirá la continuación del encuentro y si el partido termina por esta causa perderá el equipo que infrinja a esta Art. Aun en el caso de que este fuera ganado.

Art.-5. Es la obligación de cada equipo nominar la persona que fungirá como capitán y a la vez el nombre del sub.-capitán haciéndolo notar al arbitro en el terreno de juego y antes de iniciarse elencuentro, el cual dicho capitán y por la personalidad que este titulo le confiere será responsable de la disciplina de su equipo y su porra y si la hubiera guarde la cordura y seriedad que requiere un partido de fútbol.
SANCION: En caso de desacato de cualquiera de los capitanes estos serán expulsados y su lugar lo tomara el sub.-capitán y si este hiciese causa común con el anterior capitán que yaha sido expulsado también el arbitro tendrá autoridad para nombrar otro capitán que ocupe el lugar del capitán pero si ninguno aceptara este cargo el arbitro terminara por esta causa el partido, si el equipo infractor de este articulo iba perdiendo hasta este momento el marcador quedara como estaba en caso contrario si el equipo infractor iba ganando el marcador se corregirá a un gol a cero afavor del contrario.

Art.-6. La banca así como los entrenadores queda bajo la autoridad total del arbitro desde el mismo momento en que comienza el juego hasta el final del mismo, por lo tanto jugador que altere el orden estando como sustituto y demás personas que componen la banca podrán ser expulsados por el arbitro y retirados del terreno juego, la o las personas que no acaten esta disposición,el arbitro terminara el partido y dará el fallo que será para el equipo contrario y los jugadores que sean reportados en la cedula de juego tendrá sanción a que se hagan acredites según la falta que cometieron.

Art.-7. Es obligación de los jugadores de ambos equipos el verificar que sus respectivas porras se comporten a la altura de las circunstancias que requiere el deporte, caso contrarioel equipo que sea reportado por su porra será sancionado, la primera vez con amonestación y si se encontrase reincidente será expulsado del torneo de dicho equipo para posteriores torneos que efectué.

Art.-8. Cada equipo tendrá la obligación de prestar cuando menos un balón en buenas condiciones, es decir bien inflado, tamaño, peso y circunferencia a criterio del arbitro que es la única personaque puede decidir si reúne las condiciones reglamentarias, es por eso que equipo que no acate el articulo perderá su partido por no presentar el balón.

Art.-9. Cuando en un partido habiendo presentado el balón, ambos equipos estos llegaran a quedar en mal estado y por la circunstancia se suspenda el partido, este se jugara en fecha posterior completándose el tiempo que faltase a menos que...
tracking img