El mio cid

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
Ficha Literaria

Asignación:
”El Cantar del Mio Cid”
Curso:
Comunicación Integral.
Docente:
Lic. Milko Palomino Ramírez
Alumna:
Crespo Urrutia, Milagros.
Colegio:
I.E. P. “República de Venezuela”
Año: 3ro Sección: “B”

2013
Ficha Literaria:
Vida del Autor(Biografia).
Genero de la Obra.
Especie.
Escenario (¿Donde ocurren los hechos?).
Personajes.
-Principales: (Define sus rasgos psciológicos, como se comporta,etc).
-Secundarios: (Solos los nombras).
Tema, (Es el problema fundamental, que está presente en toda la historia).
Argumento, (Inicio, Nudo y Desenlance).
Valores (Encontrados de la Obra).
Mensaje, (Enseñanza que nosbrinda el argumento de la obra).
Bibliografia.





Biografia
Mientras que algunos críticos defienden que Per Abbat es el verdadero autor de, al menos, la versión que se conserva en la Biblioteca Nacional, otros como Menéndez Pidal defienden otra autoría distinta a la del copista del manuscrito conservado. Según este estudioso, el Poema es obra de dos poetas, uno de la región de San Esteban deGormaz, que sería el responsable del Cantar del Destierro y parte del de Las Bodas y la Afrenta de Corpes. El otro, de Medinacelli, es quien añade los rasgos más novelescos sobre el año 1140.
Genero
Cantar de Gesta.
Especie.
Es una Poesía.
.Escenarios.
El primer cantar narra las aventuras del héroe en el exilio por tierras de la Alcarria y de los valles del Jalón y del Jiloca, en los queconsigue botín y tributos a costa de las poblaciones musulmanas. El segundo se centra en la conquista de Valencia y en la reconciliación del Cid y del rey Alfonso, y acaba con las bodas entre las hijas de aquél y dos nobles de la corte, los infantes de Carrión. El tercero refiere cómo la cobardía de los infantes los hace objeto de las burlas de los hombres del Cid, por lo que éstos se van deValencia con sus mujeres, a las que maltratan y abandonan en el robledo de Corpes. 

Personajes.
-Personajes Principales
-Rodrigo Díaz de Vivar el Cid Campeador:
es el personaje principal de la obra este personaje consta de gran valor y de lealtad hacia su rey también es honrado y muy buena persona pero para mi era alguien que tenia demasiado patriotismo o pudo haber sido una persona bellator perosin nada de carácter con liderazgo pero no lo pudo explotar como se debe en algunas escenas el Cid se ve opacado pierde el resplandor y la libertad que posee en batalla nunca tubo en la obra carácter para retar al rey Alfonso es mas después de lo mal que lo trato ese rey no merecía tanto respeto que le daba el Cid en lo personal para mi ese respeto que tenia el Cid hacia el rey era miedo que fueinculcado desde que era menor una de las escenas donde se ve opacado es cuando deja que el rey decida el futuro de sus hijas en lo material es un personaje redondo pero en lo psicológico es plano.
El Rey Alfonso VI de Castilla:
En la historia es un personaje de alta nobleza puesto que es rey también influye demasiado en la vida del Cid puesto que el Cid hace todo lo que el dice pero si se analizaeste personaje mas a fondo es un engullido y en la vida real fue un tirano opresor con su puebla también se puede clasificar como un personaje avaro puesto que acepta todos los tributos sea de quien sea por si fuera poco también era un personaje extremadamente tonto por que alguien con esa posición no se debería dejar influenciar por falsos testimonios de la primer persona que se lo diga por esodesterró al Cid esto también lo incluye entre la rama de los chismosos la única razón por que este es un personaje principal es por que el Cid por miedo o por patriotismo hacia todo lo que el le ordenaba sin renegar y es un personaje plano.
Dios
Juega un papel importante en la historia todos los demás personajes se encomiendan a el su aparición es como en todas las obras épicas donde la...
tracking img